¿Por qué tienes un metabolismo lento? Es posible que estés cometiendo estos errores comunes

El metabolismo es lento, lo que dificulta la pérdida de peso. Estos errores dietéticos comunes pueden ralentizar su metabolismo.

La pérdida de peso depende en gran medida de nuestro metabolismo, que a menudo se usa como una palabra de moda en el mundo de la salud. El metabolismo es un conjunto de procesos bioquímicos que convierten los alimentos en energía, evitando la acumulación de calorías y grasas en el organismo. Un metabolismo lento es una de las principales razones del retraso en la pérdida de peso. Pero, ¿qué hace que nuestro metabolismo se ralentice? Todos pensamos que la edad es un factor, pero puede ser solo una de las razones. Nuestro metabolismo está relacionado principalmente con nuestra alimentación, y un descuido en la alimentación afecta directamente a la actividad metabólica de nuestro organismo. La mayoría de ustedes saben cómo acelerar nuestro metabolismo, pero ¿saben qué es lo que hace que disminuya en primer lugar?

también lea: ¿Quieres acelerar tu metabolismo? Aquí hay 7 consejos de dieta rápidos y fáciles de seguir.

Algunos errores dietéticos pueden obstaculizar inadvertidamente nuestro metabolismo, afectando nuestros objetivos de pérdida de peso. Tú también puedes hacerlo sin saberlo. Veamos cuáles son:

Aquí hay 5 errores que pueden ralentizar su metabolismo:

1. Ingesta insuficiente de proteínas

Nuestra dieta contiene una amplia gama de nutrientes, incluidos carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, pero son principalmente las proteínas las que determinan nuestra tasa metabólica. El proceso metabólico requiere más energía para la digestión, que proviene de las proteínas. La ingesta insuficiente de proteínas no solo priva al cuerpo de esta ventaja metabólica, sino que también puede conducir a la pérdida de masa muscular. Así que trate de incluir muchas proteínas en su dieta. Consulte nuestra lista de alimentos ricos en proteínas que puede incluir en su dieta para bajar de peso.

2. Consumo excesivo de alimentos refinados

Si consume granos refinados en forma de pan blanco, maida roti y pasta, su metabolismo puede volverse loco. Los carbohidratos refinados se digieren rápidamente porque la fibra que contienen se pierde durante el proceso de refinación, lo que conduce a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede provocar resistencia a la insulina, lo que ralentiza el metabolismo del cuerpo.

Lea también: 5 alimentos para acelerar tu metabolismo

3. Saltarse comidas

Si crees que desnatar tu comida le dará a tu cuerpo menos calorías y hará que pierda peso, es posible que estés equivocado. Cuando nuestro cuerpo no tiene suficientes calorías, produce hormonas del hambre, lo que da lugar a antojos intempestivos e innecesarios de comida chatarra y dulce. Además, el hambre pone a nuestro organismo en un estado de conservación y nuestro metabolismo se ralentiza para conservar energía. La forma correcta de hacer esto es comer de manera óptima y darle a su cuerpo las calorías, la energía y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

4. Deshidratación corporal

El agua es otro elemento vital para el correcto funcionamiento de los procesos metabólicos en nuestro organismo. Incluso la deshidratación leve puede causar una disminución en la tasa metabólica. Así que recuerda beber agua durante todo el día para mantenerte hidratado. También puede tomar bebidas hidratantes que no sean agua. Haga clic aquí para ver excelentes opciones de bebidas hidratantes.

5. Falta de actividad física

Si simplemente se sienta después de comer, será difícil para su cuerpo digerir los alimentos que ha comido. Es importante combinar una dieta saludable con ejercicio regular para digerir los alimentos y quemar el exceso de calorías. Pero asegúrese de combinar el entrenamiento de fuerza con cardio para concentrarse en la grasa corporal.

Al evitar estos errores y llevar una dieta balanceada, puede acelerar su metabolismo y perder peso rápidamente.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *