Pop, Pour, Enjoy: Guía para abrir una botella de vino con un sacacorchos

¿Siempre te resulta difícil abrir una botella de vino? Aprende a abrir una botella de vino con un sacacorchos paso a paso.

El vino es de hecho una bebida de celebración y felicidad. Ya sea una fiesta de cumpleaños o cualquier otra ocasión, a menudo abrimos una botella de vino para celebrar momentos felices. Pero, ¿alguna vez has estado en una situación en la que tienes que abrir una botella de vino, pero te quedas en la oscuridad porque nunca lo has hecho antes? Entendemos. Abrir una botella de vino con un corcho puede ser complicado. Es por eso que proporcionamos un método paso a paso para ayudarlo a abrir una botella de vino.

Lea también: Ahora haz momos veganos de estilo callejero en casa. Ver vídeo receta interior

He aquí cómo abrir una botella de vino:

1. Corta el papel aluminio

Debes haber notado la lámina brillante y hermosa colocada encima de la botella de vino. Esto aumenta el atractivo visual de la botella. Sin embargo, no puedes sostener la lámina mientras abres el corcho. El primer paso para abrir una botella de vino es quitar la lámina de la parte superior. Simplemente ráspalo con las manos o con un cuchillo y tíralo.

2. Inserte el sacacorchos en el corcho

El siguiente paso es insertar el sacacorchos en el corcho. Sostenga la botella con firmeza e inserte la punta del sacacorchos en el centro del corcho. Aplique suficiente presión para asegurarse de que el sacacorchos esté colocado correctamente. Colocar el sacacorchos descentrado puede hacer que el corcho se rompa.

ghhmk38

Un sacacorchos es una herramienta diseñada para quitar corchos. Crédito de la foto: unsplash

3. Gira el sacacorchos

Una vez que el sacacorchos esté seguro, es hora de girarlo cinco o seis veces para aflojar el corcho. Sostenga la botella con una mano y gire el sacacorchos en la misma dirección con la otra mano. Recuerde que es posible que se necesiten más vueltas, así que tenga paciencia con este paso.

avm8v1n

Gira el sacacorchos con fuerza. Crédito de la foto: unsplash

Lea también: ¡No más pepinos podridos! 5 maneras de extender la vida útil

4. Usa la palanca para sacar el corcho

Este es el último e importante paso, así que asegúrese de seguirlo correctamente. Coloque la palanca en la parte superior del sacacorchos y asegúrela allí. Use su otra mano para empujar ligeramente para sacar el corcho. Si el enchufe está atascado, gírelo ligeramente antes de quitarlo. Deje el corcho a un lado después de quitarlo.

5. Limpiar el cuello de la botella

Cuando saca el corcho, existe la posibilidad de que se atasquen pedazos del corcho en el cuello de la botella. Esto se debe a la naturaleza delicada del corcho, que puede romperse en pedazos cuando se tuerce y se presiona. Sin embargo, ¡nadie necesita partículas de corcho en su bebida! Por lo tanto, use una toalla de papel o una toalla de cocina para limpiar el cuello de la botella antes de verter el vino.

¿Cómo verter el vino correctamente?

ahk92x2

Deje siempre un espacio al servir el vino. Crédito de la foto: unsplash

Servir vino es una habilidad clásica que puedes dominar con estos sencillos consejos. He aquí cómo verter el vino de la manera correcta: sostenga una copa en una mano y una botella de vino en la otra. Agarra una botella de vino por el fondo, no por el cuello. Vierta el vino con confianza, permitiendo que fluya suavemente. Asegúrate de que el vaso no toque la botella de vino. Deja un poco de espacio en el vaso para que respire.

¡Ahora, disfruta de tu delicioso vino y disfruta! ¡A tu salud!

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *