Si está luchando por perder peso, prepárese un plato de arroz con cuajada refrescante para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud.
La cocina del sur de la India define la comodidad en el verdadero sentido de la palabra. Ya sea un plato de idli suave y esponjoso o un dosa crujiente combinado con sambar muy caliente, estos platos nunca decepcionan a nuestras papilas gustativas. Pero lo que más nos gusta de la cocina del sur de la India es que es excelente para perder peso. La mayoría de las comidas son bajas en calorías ya que están hechas con granos integrales, legumbres y productos lácteos bajos en grasa, lo que las hace ideales para personas que buscan perder peso. Uno de esos manjares populares del sur de la India es el arroz con requesón, que se prepara con arroz hervido, yogur y especias.
Lea también: 19 mejores recetas de desayuno del sur de la India | Recetas fáciles de desayuno del sur de la India
El arroz con cuajada, también conocido como Tayir Sadam y Daddojanam, es un plato de arroz simple hecho con ingredientes básicos. Es muy ligero para el estómago y te ayuda a mantenerte satisfecho durante más tiempo. Es rico en proteínas y antioxidantes, ayuda en la digestión, promueve la pérdida de peso y tiene un efecto refrescante en el cuerpo. Entonces, si está luchando por perder peso, prepárese un tazón de arroz con cuajada refrescante para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud. Mira la receta a continuación:

¿El arroz con requesón ayuda a perder peso?
Dado que el requesón contiene una gran cantidad de calcio y proteínas, este plato es excelente para perder peso. También controla el proceso de digestión.
¿Cuándo se debe comer arroz con requesón?
Si bien no hay un momento específico del día para disfrutar del arroz con requesón, los expertos en salud a menudo recomiendan comerlo para el desayuno o el almuerzo. Esto lo ayudará a mantenerse lleno durante un período de tiempo más prolongado y ayudará a controlar su peso corporal.
Lea también: Cómo cocinar arroz con limón: un plato saludable y sabroso del sur de la India
Receta de arroz con cuajada: cómo hacer arroz con cuajada
Para comenzar, agregue arroz hervido, yogur, hojas frescas de cilantro, chile verde picado, jengibre picado y sal en un tazón. Deja esta mezcla durante 20-30 minutos. (Esto permitirá que el arroz absorba todo el yogur).
Para preparar el templado, caliente el aceite en una sartén y agregue las semillas de mostaza. Una vez que comiencen a salpicar, agregue chana dal y gramo dal negro. Asar bien. Ahora agregue hojas de curry, chile rojo seco y hing. Vierta este aderezo sobre la mezcla de arroz y yogur y sirva frío. ¡El arroz con cuajada está listo!
Mira aquí la receta paso a paso del arroz con cuajada.
Pruebe esta receta en casa y háganos saber si le gustó el sabor en la sección de comentarios a continuación. Si buscas más recetas para bajar de peso haz clic aquí.