Nutricionista desmiente mitos sobre 5 alimentos comunes que parecen saludables pero no lo son

La nutricionista Lovnit Batra explica cómo algunos alimentos saludables pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, a pesar de que normalmente se consideran saludables.

Ya sea que esté siguiendo una dieta para bajar de peso o buscando desarrollar músculo, es importante comer de manera saludable. La mayoría de nosotros prometemos deshacernos de deliciosos pasteles y chocolates y cambiarnos a barras de proteínas, batidos y ensaladas para acercarnos a nuestras metas de acondicionamiento físico. Hay muchos productos en el mercado, desde bebidas energéticas hasta papas horneadas, que se anuncian como saludables. Pero no todo lo que viene con la etiqueta “saludable” es bueno para tu cuerpo. Para ayudarlo a tomar una decisión informada, la nutricionista Lovnit Batra explica cómo ciertos alimentos, como las ensaladas envasadas y los aceites vegetales, pueden ser dañinos para nuestro cuerpo, aunque generalmente se consideran beneficiosos. A continuación se presentan cinco alimentos que debe tener en cuenta antes de agregarlos a su dieta saludable.

Lea también: Mantenga su nivel de azúcar en la sangre sin sacrificar los alimentos: elija la harina adecuada

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación publicada por Nutrition.by.Lovneet (@nutrition.by.lovneet)

5 alimentos saludables que no son saludables:

1. Barritas y bebidas proteicas

Estos batidos y barras de proteínas tienen un sabor celestial y se consideran una excelente opción para energizar su cuerpo después de un entrenamiento agotador. Pero según la nutricionista, un alto contenido de proteínas no significa necesariamente que estos alimentos te mantendrán en forma. En cambio, agrega, muchas barras y batidos de proteínas tienden a ser solo “ladrillos de ingredientes y rellenos artificiales” que no te harán ningún bien.

2. Aceites vegetales

Probablemente te hayan dicho que fríes esos esponjosos puris en aceite de girasol y los cocinas con aceite de soja, ya que es más saludable que otros aceites. Pero según la nutricionista, es “la causa número 1 de problemas de salud”. Esto se debe a que los aceites vegetales son altamente refinados y ricos en omega-6, que pueden acelerar el crecimiento de células cancerosas y la coagulación de la sangre, así como también aumentar la inflamación en el cuerpo.

Lea también: Un nutricionista compartió una receta de panqueques ricos en proteínas para un disfrute saludable

3. Yogur de sabores

Otro alimento que quizás llevas mucho tiempo disfrutando, suponiendo que no solo sea delicioso, sino también saludable. Pero la verdad es que estos yogures picantes con sabor a fresa y ponche de frutas contienen más azúcar que un trozo de pastel. Sí, has oído bien. Por eso, aconseja la nutricionista, es mejor elegir las que no tienen sabor ni azúcar.

4. Ensalada envasada

Las ensaladas envasadas son crujientes, se ven frescas y huelen bien. Pero esto no se debe a que estén envasados ​​frescos, sino a que utilizan varios conservantes. Un nutricionista dice que la mayoría de las ensaladas envasadas listas para comer tienen un alto contenido de sodio y grasa, lo que puede hacer más daño que bien a su cuerpo.

5. Alimentos bajos en grasas

Aquellos que quieren perder peso al instante retiran un producto del estante si tiene una etiqueta de “bajo en grasa”. Pero al hacer esto, no siempre está tomando una decisión más saludable. Según la nutricionista, los fabricantes de alimentos buscan reemplazar la grasa por azúcar en estos productos bajos en grasa para hacerlos sabrosos.

Entonces, la próxima vez que vaya de compras, guarde esos puntos en su búsqueda antes de agregar artículos a su carrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *