La caída del cabello se puede controlar con una buena dieta. Pero, ¿qué productos deben incluirse en él? Obtenga la respuesta dentro.
Hagamos lo que hagamos, la caída del cabello vuelve y pone los pelos de punta. Y tenemos prisa por volver a la rutina diaria de lubricación y medicación. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cabello podría caerse? Puede haber muchas razones para esto: estrés, trastornos metabólicos, contaminación ambiental y la lista continúa, incluida la desnutrición. Pero todo esto se puede corregir con una buena alimentación, aunque ésta no sea la causa principal de la caída del cabello.
¿La dieta afecta la caída del cabello?
Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, las deficiencias nutricionales pueden afectar tanto la estructura como el crecimiento del cabello. Los folículos pilosos son metabólicamente activos en el cuerpo, y el crecimiento del cabello puede verse afectado por deficiencias calóricas y proteicas, así como por deficiencias de micronutrientes. La pérdida repentina de peso o la falta de proteínas y otros nutrientes a menudo provocan la caída del cabello.
¿Cómo se puede detener la caída del cabello?
Además de seguir un régimen saludable para el cuidado del cabello, una nutrición adecuada puede ayudar mucho. Tus folículos pilosos necesitan todos los nutrientes que necesitan para mantenerse fuertes, y los obtienen de los alimentos ricos en nutrientes que comes.
Entonces, ¿qué alimentos son buenos para el cabello?
La alimentación saludable es un concepto amplio. Cualquier alimento con un buen contenido de nutrientes es bueno para nuestra salud. Entonces, en el vasto mar de productos, ¿cuáles debemos elegir para frenar la caída del cabello? El nutricionista Shinam K. Malhotra nos ayudará a identificar los nutrientes clave que necesita nuestro cabello y los alimentos que los aportan. En una publicación de Instagram, compartió alimentos imprescindibles en nuestra dieta para detener la caída del cabello.
Lea también: Mantenga su cabello protegido: la guía completa para el cuidado del cabello
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Dt. Shinam K. Malhotra | Nutricionista más prometedora (@dietitian_sheenam)
Aquí están los 5 mejores nutrientes y fuentes de alimentos para combatir la caída del cabello:
1. Proteína:
Seguro que ya sabes que la proteína es el nutriente más importante para la salud del cabello. “Debido a que el cabello está compuesto de proteínas, asegurarse de obtener suficientes proteínas en su dieta es fundamental para que su cabello sea fuerte y saludable”, dice el nutricionista Shinam K. Malhotra. La baja ingesta de proteínas es una de las principales causas de la caída del cabello. Por lo tanto, comience comiendo muchos alimentos ricos en proteínas como pollo, pavo, pescado, lácteos y huevos, así como fuentes vegetarianas como legumbres y nueces.
2. Hierro:
En cuanto a los minerales, los folículos pilosos necesitan más hierro. La nutricionista dice: “La deficiencia de hierro interfiere con el suministro de nutrientes a los folículos, lo que afecta el ciclo de crecimiento del cabello y puede provocar la caída del cabello”. Puede aumentar su ingesta de hierro con productos de origen animal como carnes rojas, pollo y pescado. Los alimentos vegetarianos como las lentejas y las verduras de hojas verdes como el brócoli, la col rizada y las verduras para ensalada también son buenas fuentes de hierro.
3. Vitamina C:
¿Sabías? La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Así, una dieta equilibrada compuesta por alimentos ricos en vitamina C y hierro es una gran idea para mejorar la salud del cabello. La vitamina C también es un excelente antioxidante y promueve la producción de colágeno, que fortalece los capilares que nutren el tallo del cabello. Los arándanos, el brócoli, la guayaba, el kiwi, las naranjas, la papaya, las fresas y las batatas son algunos de los alimentos ricos en vitamina C que puedes incluir en tu dieta.
4. Omega-3:
Nuestro cabello necesita grasas saludables como los ácidos grasos omega-3, pero desafortunadamente nuestro cuerpo no puede producirlos por sí solo. Por lo tanto, debemos confiar en los productos que los contienen. Omega-3 proporciona aceite natural al cuero cabelludo y mantiene el cabello hidratado. Los pescados grasos, el aceite de hígado de bacalao, los aguacates, las semillas y las nueces son algunos de los alimentos comunes ricos en omega-3.
5. Zinc y selenio:
Junto con el hierro, el zinc y el selenio son otros minerales que pueden ayudar a controlar la caída del cabello. Los cereales fortificados, los granos integrales, las legumbres y los huevos pueden proporcionarle una cantidad suficiente de estos minerales.
Solo come bien y suéltate el pelo.