¡No más cordero masticable! Cocina un cordero suave, jugoso y tierno con estos consejos

El cordero seco o masticable está lejos de ser apetecible. Con la ayuda de estos trucos aprenderás a cocinar carne de manera fácil y efectiva.

Hay amantes acérrimos del cordero que no se conformarán con otra carne que no sea el cordero. Seguro que conoces a muchos de ellos, o quizás tú mismo eres uno de ellos. Para los amantes del cordero, el plato debe ser perfecto. Pero el problema de cocinar cordero es que es difícil hacerlo bien. Un pequeño error y terminas con carne masticable y seca, lo cual es realmente decepcionante. Pero hay personas que logran obtener un cordero suave y tierno cada vez. ¿Cómo? Siguen los siguientes pasos para hacer el plato de cordero perfecto. Echa un vistazo a algunos de ellos a continuación:
Lea también: Consejos de cocina india: cómo hacer comida callejera crujiente y khasta samosa

Aquí hay 5 consejos para hacer un cordero suave y tierno:

1. Compra la carne adecuada

Obviamente, este es el primer paso para cocinar cordero en casa. Al elegir el tipo correcto de carne, puede estar seguro de que resultará tan jugosa como desea. Elija siempre carne recién cortada sobre congelada. No hace falta decir que la carne fresca se cocinará mejor. Puedes saber si la carne que se vende en una carnicería está vieja por su textura. Si la carne parece suelta, no dura, y las fibras están desgarradas, lo más probable es que esté rancia.
Lea también: Cómo limpiar la carne cruda en casa – 5 consejos a seguir

2. Corte la carne sabiamente

Sí, la forma en que cortas la carne cruda antes de cocinarla tiene un gran impacto en el resultado final. El objetivo es romper la fibra muscular para que no se vuelva masticable, y la forma ideal de hacerlo es cortar el músculo transversalmente y no desde el centro. Esto descompondrá las proteínas, haciendo que el plato se cocine más rápido y quede más tierno.
Lea también: 11 consejos esenciales de cocina para ayudar a los principiantes a ser mejores cocineros

3. No te saltes el marinado

7jh105g8

Consejos de cocina: Siempre agregue ingredientes ácidos a su adobo. Crédito de la foto: iStock

De hecho, esta es una de las etapas más importantes en la preparación de la carne, no solo de cordero, sino de cualquier otra carne. El proceso de marinado es la clave para hacer que el cordero esté tierno y sabroso. Una de las reglas básicas es agregar al menos un ingrediente ácido a la marinada. El ácido descompone el colágeno en los músculos, haciendo que la carne esté más húmeda. Marinar la carne en un charco de requesón o limón, o ambos, con sal, pimienta y otros condimentos. Intente marinar durante al menos dos horas y, para obtener mejores resultados, hágalo durante la noche.

4. Cocine lentamente

Hay una razón por la cual el método de cocción lenta es tan popular. Cocinar durante largas horas ayuda a que los sabores penetren profundamente en la comida. En el caso de la carne, la cocción lenta la hace tierna. Para conseguir una buena carne, intenta cocerla durante unas tres horas a fuego lento.
Lea también: 9 errores de cocina que pueden arruinar tu pollo

5. Salar la carne

Si no tienes tiempo para preparar la marinada, también puedes salar la carne y dejarla un par de horas antes de cocinarla. La sal también es buena, si no mejor, para descomponer las fibras musculares. Pero asegúrese de lavar el exceso de sal antes de cocinar.

Lea también: 17 mejores recetas de cordero indio | Recetas fáciles de cordero
Disfrute siempre de un cordero jugoso, tierno y suave con estos consejos. ¿Ya estás roncando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *