La cocina punjabi es conocida por sus tentadores sabores. Ya sea vegano o no vegetariano, no faltan recetas deliciosas para explorar.
La cocina punjabi es conocida por sus tentadores sabores. Ya sea vegano o no vegetariano, no faltan recetas deliciosas para explorar. Butter chicken, lemon chicken, Punjabi kadhi y dal mahani son solo algunos ejemplos de platos que nunca dejan de impresionarnos. La cocina de Punjabi es conocida por sus audaces especias y su sabor clásico, lo que la hace perfecta para aquellos que anhelan platos sabrosos y picantes. Si está cansado de las recetas de pollo habituales, tenemos algo para condimentar su plato: cordero masala de Punjabi. Esta receta de cordero súper sabrosa es perfecta para la cena o cualquier ocasión especial.
5 deliciosos platos de cordero que puedes cocinar en menos de 30 minutos

Si te gusta la comida picante, definitivamente te encantará este masala de cordero. El secreto de su frescura y sabor distintivo radica en las especias caseras, que se tuestan en seco y luego se muelen. El cordero se cocina a fuego lento, gracias a lo cual se fríe y queda jugoso y tierno. Si bien este plato se cocina tradicionalmente en una olla, también puede usar una olla a presión para acelerar el proceso. Los amantes de la comida no vegetariana no podrán resistirse al apetitoso sabor de este plato. Es perfecto para un regalo de fin de semana o en cualquier momento que tenga ganas de una comida deliciosa.
Aquí se explica cómo hacer la salsa Masala de cordero Punjabi:
Comience marinando un kg de cordero con pasta de jengibre y ajo, requesón, chile rojo en polvo, sal y cilantro en polvo. Asegúrate de que el cordero esté bien cubierto con la marinada. Agregue chile rojo entero, clavo, pimienta negra, hinojo, cardamomo y comino a la sartén y tueste por unos minutos. Luego muele las especias hasta convertirlas en polvo usando un molinillo de café o un mortero.
7 mejores recetas de cordero del sur de la India | recetas de cordero indio
Luego tome una cacerola grande de aluminio y colóquela en la estufa. Agregue 4 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de mantequilla derretida. Ghee es un ingrediente imprescindible en los platos de Punjabi, ya que le da al plato una textura agradable. Agregue los clavos, el cardamomo, el laurel, la canela, la pimienta negra y el javitri a la olla y déjelos crepitar durante unos minutos. Añadir la cebolla picada y sofreír hasta que tome un color rosado y dorado. Luego agregue la pasta de jengibre y ajo y cocine por unos minutos. Agregue los tomates picados y cocine hasta que estén suaves. Agregue chile rojo en polvo, cúrcuma, cilantro en polvo y sal al gusto y cocine a fuego lento.
Cuando la masala esté cocida, añadir el cordero marinado y asar durante 10-15 minutos. Agregue agua y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Cuando las piezas de cordero estén tiernas, agregue especias en polvo recién molidas, garam masala, kasuri methi y hojas de cilantro para decorar.
Sirva esta deliciosa salsa de cordero con naan o lakcha paratha y disfrute de los sabores de Punjab.