Mire: esta receta rápida y fácil de pollo Kadhai es perfecta para el fin de semana

Aquí le traemos una popular receta de pollo kadhai del norte de la India que no solo es deliciosa sino que se puede cocinar en muy poco tiempo.

Es fin de semana, lo que significa que es hora de darse un capricho. Después de una semana de trabajo larga y estresante, nos encanta relajarnos los fines de semana. Mientras que algunos disfrutan salir con amigos y familiares, otros prefieren que sea modesto y simple. Pero lo que queda en común en ambos escenarios es la comida. La comida decadente juega un papel importante en nuestros planes de fin de semana. Y si eres como nosotros, entonces también te gusta cocinar deliciosas comidas en casa para tus seres queridos. Cuando se habla de diversión de fin de semana, lo primero que viene a la mente es el pollo al curry. Jugosos trozos de pollo cubiertos de masala y bañados en curry picante: la idea en sí parece útil. La mejor parte es que encontrarás una gran variedad de recetas de pollo al curry para elegir.

Aquí le traemos una popular receta de pollo kadhai del norte de la India que no solo es deliciosa sino que se puede cocinar en muy poco tiempo. ¡Después de todo, nadie quiere pasar todo el fin de semana haciendo las tareas de la cocina! ¿No lo es? Hablando del plato, este es un pollo al curry picante estilo desi que se disfruta mejor con roti, paratha o naan.

¿Cuál es la diferencia entre pollo kadhai y pollo al curry?

En la India, el pollo al curry suele prepararse con una salsa que se puede disfrutar con arroz. Sin embargo, el pollo kadhai es un poco más seco y de textura más espesa (en comparación con otros pollos al curry). A diferencia de otros pollos al curry donde el pollo se sumerge en el curry picante, aquí las especias se adhieren al pollo haciéndolo aún más delicioso.

¿Por qué el plato se llama Pollo Kadhai?

El nombre kadhai de pollo proviene del nombre de los utensilios utilizados en el proceso de cocción. Tradicionalmente, el pollo kadhai se cocina en un wok de hierro fundido llamado “kadhai” en hindi. Sin embargo, también puede usar un horno holandés para cocinar el plato.

(Lea también: Las 21 recetas más populares que nuestros lectores buscaron)

jeinftq8

El pollo Kadhai es una receta deliciosa y fácil de hacer en casa.

Receta fácil de pollo Kadhai | Cómo cocinar pollo Kadhai en casa:

Ahora que conoces la fascinante historia del pollo Kadhai, te sugerimos que no pierdas tiempo y lo cocines en casa este fin de semana. Veamos la receta.

Una manera fácil de cocinar pollo Kadhai:

  1. Comience tostando chile rojo, pimienta negra, semillas de methi, semillas de comino y cilantro en un wok. Deje que las especias se enfríen y luego muela.
  2. Ahora agregue un poco de aceite a kadhai y fría un poco de cebolla. Agregue la pasta de jengibre y ajo, los trozos de pollo y cocine por un tiempo más. Agregue masala molida, garam masala y mezcle.
  3. Agregue el puré de tomate, la crema y mezcle nuevamente. Agregue un poco de agua y cocine hasta que estén tiernos. Espolvorea con sal, kasuri meti y mezcla todo junto. Y ya tienes una ración de delicioso pollo kadhai lista para comer.

Mire una receta detallada en video de pollo kadhai con sombrero.

Pruébalo en casa y no olvides decirnos si te gustó la receta. Gran fin de semana para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *