Mire: Consejos secretos para chips de Aloo perfectamente crujientes que durarán un año

Estos consejos de cocina te ayudarán a hacer chips que no se pongan negros ni se empapen. Ahora puedes hacer chips de aloo crujientes y duraderos en casa.

Ya sea que se trate de un refrigerio por la noche o un refrigerio nocturno combinado con comidas como sándwiches, los chips de aloo son la opción ideal. Los chips de aloo caseros se ven comúnmente en las familias indias, ya que tienen el mismo sabor crujiente y salado pero sin conservantes. Pero un problema al que se enfrentan todos los cocineros caseros es que las patatas fritas se vuelven negras, crudas y saben mal antes de lo esperado. ¿También te enfrentas a un problema similar? Nos agradecerás estos excelentes consejos que hemos encontrado para que hagas chips de aloo de larga duración en casa.

En un video publicado en el canal de YouTube Cooking with Reshu, aprendimos algunos trucos geniales para hacer los chips de aloo caseros perfectos que no se oscurecen y se mantienen crujientes durante mucho tiempo. Hemos enumerado la receta con consejos para usted aquí.

(Lea también: Consejos de cocina india: Cómo hacer comida callejera crujiente y Khasta Samosa)

4931es

Puedes hacer fácilmente chips de aloo en casa. Crédito de la imagen: iStock

Cómo hacer chips crujientes de Aloo I Receta casera de chips de Aloo

1. Primero tomamos papas grandes. Lávelos y límpielos y póngalos en agua. Esto asegura que las papas no se oscurezcan cuando se cocinan. Luego córtalos en rodajas redondas.

Consejo: Después de cortar las rodajas, póngalas inmediatamente en agua. Este también es un paso importante para evitar el futuro ennegrecimiento de las virutas.

2. Ahora enjuague todas las rebanadas en agua.

Consejo: Enjuague bien 2-3 veces. Esto elimina el almidón de la patata y prolonga su vida. Con un bajo contenido de almidón, las patatas fritas mantendrán su forma durante mucho tiempo.

3. Ahora hierva un poco de agua y agréguele sal. Cuando el agua hierva, agregue rodajas de patata cruda y cocine con la tapa cerrada.

Consejo: El agua debe hervir por completo cuando agregue las papas fritas, de lo contrario, las rebanadas pueden cocinarse de manera desigual. Si pones las rebanadas en agua fría o hirviendo, algunas papas fritas se hundirán hasta el fondo de la olla y se cocinarán más tarde que otras.

4. Cocine las rodajas durante 5-7 minutos, no más.

Consejo: Continúe revolviendo y volteando las rebanadas para que todas se cocinen uniformemente al mismo tiempo. Coge el cucharón y sigue girando las rodajas después de un minuto para que ambos lados de las patatas fritas reciban el calor del gas.

5. Cuando se forme espuma en el agua, tómalo como una señal de que las rebanadas están cocidas.

Consejo: Otra forma de saber si las rebanadas están listas es doblar ligeramente los extremos. Las patatas fritas deben quedar crujientes y no romperse al tocarlas.

6. Retire las rodajas del gas, drene el agua a través de un colador y séquelas al sol durante 1-2 días.

Consejo: El secado al sol es un proceso largo, pero le da a las papas fritas su corteza crujiente eterna. Si el tiempo es soleado, un día debería ser suficiente, de lo contrario puede tardar hasta 3 días. Verifique si las astillas se han endurecido para saber que están lo suficientemente secas.

7. Guarda estas patatas fritas y fríelas cuando quieras.

Lea también: 5 trucos para hacer el perfecto Street Style de Aloo Tikki

Prueba esta receta y estos consejos para hacer las papas fritas caseras perfectas. Mira el video de la receta completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *