Mire: Blogger estadounidense cocina Litti Chokha en Bihar, los amantes de la comida están impresionados

Los litti son bolitas de harina de trigo rellenas de harina de garbanzos tostados o sattu. ¡El chef blogger de los EE. UU. los hizo desde cero e impresionó a los gourmets indios!

Litti chokha representa la rica cocina de Bihari. Este plato saludable y fragante ha ganado una popularidad considerable debido a su sabor brillante y su preparación única. Desde las calles de Bihar, este plato se ha abierto camino en los menús de restaurantes populares en la India y en el extranjero. Un plato de litties empapados en ghee servido con chokha picante y chile verde es la forma perfecta de saciar el hambre. Cuando hay pequeños chokha en la mesa, es más probable que te des un festín y te olvides de todos los demás platos que se ofrecen.

Con su increíble sabor, litti chokha ha encantado no solo a los indios, sino incluso a los chefs de todo el mundo. Recientemente, el famoso chef estadounidense Eitan Bernat visitó el restaurante Didi Ki Rasoy en Patna, Bihar, donde cocinó y probó litti chocha y también aprendió a hacer algunas delicias de Bihari.

Lea también: Ver: Blogger estadounidense rueda rotis en Gurudwar en Delhi, Desis aprecia

Eitan Bernat documentó su experiencia en un vídeo y lo compartió en Twitter. En el video lo vemos preparando la litty, con las mujeres en la cocina explicándole el proceso. “Didi me invitó a su cocina y me enseñó una variedad de platos tradicionales de Bihari”, dice Eitan. Hace postre de azúcar de palma y también asa pakora.

“Hoy tuve la oportunidad de comer Litty Chokha en Didi Ki Rasoy en Patna. Didi me recibió en su cocina y me enseñó una variedad de platos tradicionales de Bihari a través de este increíble programa que les brinda autonomía y estabilidad financiera”, dice el pie de foto.

El video de Eitan llamó la atención de todos los gourmets.

Un usuario le sugirió a Eitan que “probara Bihar lamb litti”.

Otra persona dijo: “Vaya, qué privilegio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *