Estas cinco hierbas se pueden incluir en su dieta si desea mejorar la función tiroidea, según Lovnit Batra.
A menudo pasada por alto, la tiroides juega un papel vital en nuestro cuerpo. Con forma de mariposa, esta glándula secreta hormonas que regulan funciones básicas como el metabolismo de los alimentos, el control del peso, los patrones de sueño, la estabilidad del estado de ánimo y el bienestar mental, incluidas la ansiedad y la depresión. Centrarse en ciertos alimentos y nutrientes, como el yodo, las proteínas y las grasas saludables, promueve una función tiroidea óptima. Lovnit Batra sugiere que incluir ciertas hierbas en la dieta puede ayudar a la salud de la tiroides. Agregar hierbas frescas o secas a un plato no solo mejora el sabor sino que también brinda beneficios adicionales para la salud. Aquí hay algunas hierbas que pueden mejorar la función tiroidea:
Lea también: Comer estos alimentos aprobados por la dieta antes de acostarse podría ayudar a controlar la enfermedad de la tiroides
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Lovneet Batra (@lovneetb)
Aquí hay 5 hierbas aprobadas por dietistas para mejorar la salud de la tiroides:
1. Ashwagandha
Esta hierba nutritiva contiene alcaloides, esteroides y saponina, sustancias químicas que son esenciales para las vías hormonales activas del cuerpo. Implica aumentar la producción de la hormona T4 al convertir T4 en T3.
2. raíz de jengibre
El jengibre tiene numerosos beneficios para la salud. E incluso puede ayudar a aliviar los síntomas persistentes del hipotiroidismo. El jengibre también tiene otros efectos beneficiosos en términos de pérdida de peso y regulación del FBS y el perfil de lípidos en pacientes con hipotiroidismo.
3. Moringa
Moringa oleifera también regula la producción de tiroxina y triyodotironina debido a “la presencia de polifenoles además de tiocianato y también contribuye a un buen metabolismo”.
Lea también: Beneficios de las hojas de Moringa y formas de incluirlas en su dieta diaria
4. Semillas de comino negro (nigella)
Las semillas de comino negro son una excelente manera de mejorar la salud de la tiroides. “Reduce la inflamación, ayuda a reducir los anticuerpos TSH y TPO y aumenta los niveles de T3”, agrega Lovnit Batra.
5. Sabio
La salvia contiene ácido rosmarínico, que inhibe la acción de la inmunoglobulina sobre el receptor de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y también reduce la conversión periférica de T3.
6. regaliz
El regaliz, según la nutricionista, ayuda a proteger la tiroides del daño oxidativo y ayuda a bajar los niveles de cortisol (que suprimen la secreción de TSH, una hormona estimulante de la tiroides, de la glándula pituitaria).
7. Bálsamo de limón
Esta hierba efectivamente “bloquea la TSH para que no se una al receptor al actuar sobre las hormonas y el propio receptor”. El toronjil, que también tiene un alto contenido de ácido rosimárico, inhibe la producción de AMP cíclico al estimular el receptor de TSH. La nutricionista menciona que el ácido rosmarínico suele afectar a los anticuerpos IgG.