Las 6 mejores fuentes de proteínas no cárnicas para vegetarianos

Si bien es fácil para los no vegetarianos encontrar fuentes de proteínas en forma de carne, los vegetarianos pueden tener problemas para encontrar suficientes alimentos ricos en proteínas equivalentes a la carne.

हिंदी में पढ़ें

La proteína es una parte esencial de una dieta sana y equilibrada. Da energía al cuerpo, fuerza a los huesos y saciedad al estómago. Si bien es fácil para los no vegetarianos encontrar fuentes de proteínas en forma de carne, los vegetarianos pueden tener problemas para encontrar suficientes alimentos ricos en proteínas equivalentes a la carne. El problema es que no tienes suficientes fuentes vegetales de proteína, y no conocerlas resulta ser un problema.

Entonces, ¿cómo los vegetarianos obtienen suficiente proteína?

Aquí arrojamos luz sobre las fuentes de proteínas no cárnicas que se pueden reemplazar fácilmente con pollo, cordero y otras carnes. Hay muchos alimentos vegetarianos ricos en proteínas que contienen cantidades adecuadas de proteínas.

Lea también: Escasez de huevos en India y EE. UU.: otras 6 fuentes de proteínas que puede probar

¿Qué alimentos vegetarianos son ricos en proteínas? Estas son las 6 mejores opciones:

1. Huevos

Por supuesto, los huevos deberían haber sido mencionados primero. Los huevos son la mejor opción para que todos los vegetarianos obtengan su requerimiento diario de proteínas. Trate de comer al menos un huevo todos los días. Y lo mejor es que puedes consumir huevos de muchas maneras diferentes. Haga clic aquí para ver una variedad de recetas con huevo que puede probar.

2. Mantequilla de maní

¡Qué deliciosa manera de consumir proteínas! La mantequilla de maní es justo lo que necesitamos para agregar sabor y salud a nuestras tostadas. Puedes comer 2 cucharadas (8 g) de mantequilla de maní al día. ¿Sabías que puedes hacer mantequilla de maní en casa? Aquí está nuestra receta casera de mantequilla de maní.

3. garbanzos

La combinación chana-chawal siempre gana nuestros corazones. ¡Imagina que comes mucho y obtienes tanta proteína como necesitas! Puede intentar agregarlos a ensaladas y platos de vegetales mixtos y más.

4. Leche

Además del calcio, la leche también es una excelente fuente de proteínas. Si no le gusta la leche sola, intente preparar batidos, granola o avena con ella. Sin embargo, recomendamos encarecidamente beber leche con cúrcuma, especialmente en invierno, para estimular su sistema inmunológico. Aquí está cómo hacerlo.

5. Semillas

Proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales: las semillas pequeñas son muy nutritivas. Coma un puñado (2 cucharadas) de semillas todos los días. Es mejor mezclarlos con nueces y consumir todas las mañanas. Aquí se explica cómo hacer nueces y semillas para un refrigerio saludable.

6. Nueces

La proteína es uno de los muchos nutrientes que ofrece una nuez. Las porciones de 2 cucharadas cada día deberían ser suficientes. Puede comer nueces molidas solas, como parte de su mezcla para el desayuno, o agregarlas a sus bebidas y alimentos como batidos y ensaladas.

Enriquece tu dieta vegetariana con estas fuentes confiables de proteínas.

(Este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información general. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista o a su profesional de la salud para obtener más información. NDTV no se hace responsable de esta información).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *