Inmunidad de invierno: esta receta de cordero rasam lo mantendrá caliente durante los meses más fríos. Es una comida reconfortante en tiempos de enfermedad. Sigue leyendo para descubrir la receta.
Durante los meses de invierno, no hay nada más satisfactorio que un plato de arroz sancochado combinado con rasam caliente. Rasam es un delicioso plato líquido del sur de la India, que también se sirve con idli, vada o dosa. Es un alimento básico en muchas familias y se puede preparar de varias maneras. El rasam clásico es una mezcla de especias con un sabor salado y picante. Aparte de esta receta típica, hay tantas recetas de rasam que son igualmente amadas. Por ejemplo, tomate rasam, pimiento rasam y muchas opciones que nos dejan sin opciones. Además de la lista, te traemos una deliciosa receta de rasam que te mantendrá abrigado durante los meses más fríos. Este rasam se llama Elumbu (ram) rasam. Es una comida reconfortante en tiempos de enfermedad. Los ingredientes que contiene fortalecen el sistema inmunológico.
¿El cordero es bueno para la salud? Esta receta de cordero rasam es una abundante sopa del sur de la India rica en proteínas, fibra y otros nutrientes que nos nutren de adentro hacia afuera. Además, la receta incluye mucho jengibre, pimienta negra y otras especias, lo que hace que este plato sea perfecto para los meses de invierno. Entonces, sin más preámbulos, aprendamos cómo hacerlo. Lea la receta completa de rasam de cordero a continuación.
Ver también: Tres recetas simples de rasam para aumentar la inmunidad
Receta de cordero rasam: cómo cocinar elumba rasam
Para empezar, primero debe preparar una mezcla de especias para rasam. Para hacer esto, tome una cacerola y agregue todas las especias enteras secas, como granos de pimienta negra, semillas de comino, semillas de cilantro, semillas de hinojo y chiles rojos secos. Freír las especias durante 4-5 minutos. Después de eso, muélalos hasta obtener una mezcla gruesa.
El siguiente paso es hervir los huesos de cordero con sal y polvo de cúrcuma. Dejar hervir en agua durante unos 15-20 minutos.
Ahora es el momento de templar, calentar el aceite de sésamo en una sartén y agregar el ajo picado, la cebolla picada y las hojas de curry. Freír hasta que la cebolla se vuelva transparente. Luego agregue los tomates picados y espere hasta que se vuelvan suaves y blandos.
Agregue la mezcla de especias rasam preparada y mezcle bien. El último paso es añadir las piezas de cordero junto con el agua y remover. Vea la receta completa de rasam de cordero y los ingredientes aquí.
Para obtener más recetas deliciosas de rasam, haga clic aquí.
Pruébelo y háganos saber cómo funcionó para usted en los comentarios a continuación. ¡Feliz cocina!