Muhammara es una pasta ahumada del Medio Oriente que es una deliciosa guarnición. Así es como puedes hacerlo rápidamente en casa.
¿Estás buscando otra inmersión para disfrutar? ¿Estás cansado de maridar pan de pita con hummus? ¿Quieres una pasta picante que sea fácil de hacer? Si es así, entonces debes probar Muhammaru. Este dip/spread generalmente se considera de origen del Medio Oriente. Esta es una forma innovadora y saludable de preparar pimientos rojos o pimientos. Puede sacar Muhammaru con pan de pita, pan de pita rallado, papas fritas, etc. Además, puedes hacerlo en casa con ingredientes cotidianos. En los platos de mezze en los restaurantes, puedes ver esta salsa roja junto al hummus y el tzatziki. No lo confundas con el hummus rojo: ¡Muhammara es completamente diferente!
Por qué debería probar la salsa Muhammara | Diferencia entre muhammara y hummus
Tiene un sabor ahumado
Mientras que el hummus generalmente se hace con garbanzos, el muhammara contiene pimientos asados y nueces tostadas. Estos ingredientes le dan a la salsa un maravilloso sabor ahumado que la hace especial.
sabor picante
El hummus simple solo se sazona ligeramente con semillas de sésamo y especias básicas. Pero Muhummara es más picante, ya que utiliza hojuelas/polvo de chile y otros ingredientes para agregar un sabor picante adicional.
Obtiene su frescura de las granadas.
Muhammara obtiene su característico sabor ácido de la melaza de granada, que se prepara hirviendo jugo de fruta con jugo de limón y convirtiéndolo en almíbar. Si no tienes esto en casa, ¡no te preocupes! Puede hacer los suyos fácilmente o sustituirlos por otros ingredientes como se muestra a continuación.
(Lea también: DIY: Cómo hacer un plato de mini mezze en casa: el aperitivo perfecto para la fiesta)

Cómo hacer Dip de Muhammara en casa » Wiki útil Receta fácil de Dip de Muhammara
- Cortar un pimiento rojo por la mitad y quitar las semillas. Quemarlos en el horno o en la estufa. Deben ablandarse, pero no quemarse.
- Transfiera a un recipiente tapado para que se enfríe. Luego córtalos y agrega las tiras a la licuadora/batidora.
- En una licuadora, agregue el aceite de oliva, las nueces tostadas, el jugo de limón, el pan rallado, el chile en polvo, las hojuelas de chile, el comino en polvo, la sal al gusto y la melaza de granada. Algunas personas también agregan un poco de pasta de tomate para darle más picante. Mezcle bien los ingredientes para hacer una pasta suave.
(Lea también: Más allá del hummus: 9 platos árabes populares que debe probar)
- Puedes reemplazar la melaza con jugo de granada, azúcar y un poco de jugo de limón. Sin embargo, es posible que deba agregar más pan rallado para espesar la mezcla.
- Pasar la salsa a un bol. Adorne con nueces trituradas, aceite de oliva y semillas de granada.
Haga clic aquí para obtener la receta completa de la salsa Muhammara y la lista de ingredientes.
Puede guardar esta salsa en el refrigerador para su uso posterior. Está lleno de ingredientes frescos y saludables, por lo que también es bueno para la salud. Delicioso, nutritivo y atractivo, ¿qué más se puede pedir? ¡Intenta hacer salsa Muhammara hoy!