Galgal, también conocido como limón de montaña o pahadi nimbu, es un cítrico grande y carnoso con una cáscara gruesa. Este galgal ka achaar es muy fácil de hacer y realzará el sabor de su comida en varias muescas.
Todos podemos estar de acuerdo en que una comida india está incompleta sin achaar (pepinillo). Es un alimento básico en todas las familias indias y una de las adiciones preferidas a las comidas diarias. Achaar puede decorar cualquier plato con su exquisito sabor. No solo eso, también es extremadamente versátil. Encontrará muchos achaars regionales diferentes en todos los rincones del país. Ya sea el clásico Rajasthani ker sangri achaar, el banarasi lal mirch ka achaar o el Punjabi gobhi shalgam ka achaar, ¡todos tienen un sabor igualmente divino! Además de la lista, aquí te traemos una receta de galgal ka achaar estilo Himachali que será una deliciosa adición a tu comida.
Lea también: Consejos de cocina: Cómo cocinar el gajar ka achaar perfecto en casa
Galgal, también conocido como limón de montaña o pahadi nimbu, es un cítrico grande y carnoso con una cáscara gruesa. Es una rica fuente de vitamina C, que también puede ayudar a mejorar la digestión. No solo es bueno para nuestra salud, sino que su cáscara gruesa se utiliza con diversos fines medicinales. Este galgal ka achaar es muy fácil de hacer y realzará el sabor de su comida en varias muescas. Mira la receta a continuación:

Receta de galgal ka achaar estilo himachali: cómo hacer galgal ka achaar estilo himachali
Para comenzar, caliente agua en una cacerola grande a fuego alto. Tan pronto como hierva, agregue galgals y cocine durante 4-5 minutos. Escurrir el agua y secar los alevines con un paño de cocina. Córtelos en trozos de 1 pulgada y deseche las semillas.
Ahora lava el chile verde, desecha el tallo y córtalo en trozos pequeños. Caliente el aceite de mostaza en una cacerola a fuego alto hasta que esté caliente. Retire la cacerola del fuego y deje que se enfríe un poco.
Agregue haldi, chile rojo en polvo, hing, semillas de carambola, semillas de fenogreco y sal. Mezclar bien. Agregue las galgals y los chiles verdes a la sartén y revuelva para combinar. Transfiera la salmuera a un recipiente de vidrio hermético y déjelo al sol durante 2-3 días. Sirve este delicioso achaar con tus comidas diarias.
Para ver la receta completa de galgal ka achaar al estilo Himachali, haga clic aquí.
Si buscas más recetas de achaar haz clic aquí.
Haga este delicioso achaar en casa y háganos saber si le gustó su sabor en la sección de comentarios a continuación.