El ponche caliente es un gran cóctel de invierno que es casi de naturaleza medicinal. Entonces, ¿de qué estamos hablando exactamente? ¿Y cuáles son algunos consejos sobre cómo hacerlo? Aquí está todo lo que necesitas saber.
Llega el invierno y todo lo cálido, sabroso y abundante está en nuestras mentes. Ya sea un suculento plato de sopa o un suntuoso postre, hay muchas recetas de invierno para elegir. Hay cócteles especiales de invierno que ayudan a difundir el calor en el interior. Además del delicioso sabor, estos batidos también son excelentes para combatir la tristeza estacional. El ponche caliente, por ejemplo, es un excelente cóctel de naturaleza casi medicinal. Entonces, ¿qué es el ponche caliente? ¿Qué implica crearlo? Aquí está todo lo que necesita saber sobre esta receta de cóctel.
(Lea también: 5 bebidas invernales calientes y relajantes que querrás revivir este frío)
¿Por qué se llama Hot Toddy? El origen del ponche caliente, un popular cóctel de invierno
El ponche caliente es una bebida clásica que es un cóctel especial de invierno. Esta es una receta tibia hecha mezclando un licor base con miel, limón, especias y, a veces, incluso té. Según la leyenda popular, la bebida se originó durante el Raj británico en la India. Se ha descrito como una bebida fuerte a base de alcohol, azúcar, agua caliente y algunas especias. Localmente, se conocía como “taadi”, que se dice que se convirtió en ponche.
Consejos y trucos para que los principiantes hagan hot punch como un profesional
Si quieres disfrutar de este increíble cóctel de invierno, has venido al lugar correcto. El ponche caliente se puede hacer en casa con unos pocos ingredientes simples. ¡La mejor parte es que incluso los principiantes pueden manejarlo! Incluso si no está familiarizado con el arte de la coctelería y la preparación de cócteles, el ponche caliente es una receta que puede preparar fácilmente como un profesional.
(Lea también: 7 cócteles de invierno que puede hacer y disfrutar en Navidad)

El ponche caliente será una gran adición a su menú de invierno. Foto: iStock
Aquí hay 6 consejos y trucos para principiantes sobre cómo hacer ponche caliente:
- Precalentar el vaso es una excelente manera de mantener caliente el ponche caliente. Puede enjuagar el vaso con agua caliente y secarlo, o colocar el vaso lleno en el microondas.
- Si bien el ponche caliente es un cóctel a base de licor, también se puede preparar con muchas otras opciones sin alcohol. Use agua tibia o té especiado para hacer una base de cóctel interesante.
- Siéntase libre de experimentar con tés en su ponche caliente. Puedes intentar mezclar té verde, té negro o cualquier otro té de tu elección. ¡Terminarás llevando tu experiencia de golpe a un nivel completamente nuevo!
- El ponche caliente es solo una forma de relajarse en el invierno y mantenerse caliente. Puede mantener un contenido de alcohol de al menos 6%, que es casi lo mismo que la cerveza. Si quieres un sabor más fuerte, puedes hervirlo por más tiempo.
- Algunas recetas pueden requerir simplicidad, sin embargo, recomendamos agregar ingredientes adicionales como miel y jugo de limón. ¡Agregará dulzura a su bebida que disfrutará completamente!
- Adorne la bebida con una rodaja de limón, una rama pequeña de canela o una rodaja de naranja deshidratada. Incluso puede agregar una rodaja de jengibre, un poco de nuez moscada o una rodaja fina de chile para darle un sabor más sabroso. Esto agregará aún más atractivo visual al ponche caliente y lo hará un poco más interesante.
Y entonces, ¿qué estás esperando? Prueba a preparar tu propio ponche caliente y disfruta de esta bebida cálida e interesante que te animará en invierno.