Este naranga achaar al estilo de Kerala combina perfectamente con las comidas diarias.

Receta de pepinillos del sur de la India: Naranga achaar es una receta tradicional de pepinillos con limón de Kerala. Es picante, picante y va muy bien con la comida.

Mencione la cocina del sur de la India y lo primero que suele venir a la mente es sambar, dosa e idli. Si bien la región es sin duda conocida por sus fuertes curries, panes exclusivos y dulces gourmet, también ofrece una variedad de encurtidos (achaar). Ya sea el clásico avakaya de Andhra Pradesh, el thokku de Tamil Nadu o el appemidi de Karnataka, estos deliciosos pepinos pueden mejorar instantáneamente el sabor de cualquier plato en varias muescas. Además de esta lista, te traemos una receta de naranga achaar al estilo de Kerala que combina perfectamente con las comidas diarias.

Lea también: 7 encurtidos del sur de la India que debe probar

Naranga achaar es una receta tradicional de encurtidos de limón de Kerala. Los limones se fríen en aceite de sésamo y luego se cubren con especias y hierbas aromáticas. Este achar es también una parte integral de sadya durante la celebración de Onam. Es picante, picante y va muy bien con la comida. Es rico en vitamina C y es muy beneficioso para nuestra salud cuando se consume en pequeñas cantidades. Sin más preámbulos, veamos la receta.

tsu9klo

Receta de Achaar al estilo de Kerala: Cómo hacer Naranga Achaar al estilo de Kerala

Para comenzar, calienta un poco de aceite en un kadhai a fuego lento. Agregue los limones y mezcle bien con el aceite (asegúrese de que los limones estén bien lavados). Freírlos durante unos 2-3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Después de eso, apaga el fuego y transfiere los limones a un plato.

Cuando estén completamente fríos, córtalos en trozos pequeños y quita todas las semillas. Ahora agregue el haldi y la sal y mezcle bien con una cuchara o con las manos. Para templar, calentar el aceite en el mismo kadhai, agregar semillas de mostaza y semillas de fenogreco y dejar que se trituren.

Agregue las hojas de curry, el chile verde picado, el jengibre y el ajo y saltee durante unos segundos hasta que desaparezca el sabor crudo del jengibre y el ajo. Agregue el chile rojo y saltee bien las especias. Por último, añade los limones y el vinagre blanco. Mezclar todo y apagar el fuego. Cuando esté completamente frío, transfiéralo a un recipiente hermético y déjelo a temperatura ambiente durante 2 días.

Puede encontrar una receta completa de narang achara al estilo de Kerala aquí.

Haz este delicioso achaar en casa y déjanos saber si te gustó su sabor en los comentarios a continuación. Si está buscando otras recetas de achaar, haga clic aquí para ver algunas de nuestras mejores opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *