Aunque puttu requiere solo unos pocos ingredientes para hacer, obtener la textura adecuada puede ser bastante complicado.
Puttu es un plato popular en Kerala. Se elabora principalmente cociendo al vapor harina de arroz y coco rallado en capas, con o sin puttu. Este plato tradicional del sur de la India generalmente se sirve para el desayuno con curry kadala, jaggery o chutney de coco. Puttu no solo es sabroso, sino también extremadamente saludable, ya que tiene una impresionante variedad de nutrientes. Si bien solo requiere unos pocos ingredientes para hacer, obtener la textura adecuada puede ser bastante complicado. Entonces, si planeas hacer putta en casa o siempre terminas haciéndolas secas, no te preocupes, te tenemos cubierto. En este artículo, hemos compilado una lista de 5 consejos para ayudarlo a hacer putta muy suave cada vez. Vamos a ver.
Lea también: Cómo hacer un appam suave: consejos simples a seguir

Lea también: Desayuno rico en proteínas: cómo hacer curry Kerala Kadala en casa (receta en el interior)
Aquí hay 5 consejos para hacer putta suave en casa:
1. Agregue agua en lotes
Al preparar la mezcla de puttu, tenga cuidado de no agregar exceso de agua. Debe agregar agua en lotes, no verterla toda de una vez. Esto te ayudará a obtener la textura adecuada para que la putta sea más suave.
2. Usa harina de arroz de buena calidad
La calidad de la harina de arroz juega un papel importante en hacer que tu putta casera sea suave. Se suele hacer con harina de arroz integral o harina de arroz rojo. Sea cual sea la harina que uses, asegúrate de que sea de buena calidad.
3. Asegúrate de que no queden grumos en la harina
Después de haber mezclado todo, asegúrese de que no haya grumos en la harina. La textura de la mezcla debe ser desmenuzable sin signos de grumos.
4. Usa el Creador de Puttu
El uso de un puttu tradicional ayuda a darle forma y simplifica el proceso. Sin embargo, si no tiene acceso a un fabricante de puttu, cubra la bandeja idli con un paño de muselina húmedo y deje que se evapore.
5. No exageres con el vapor
Finalmente, asegúrese de no cocinar demasiado la putta cuando la cocine en casa. Cocer al vapor durante mucho tiempo lo secó y lo hizo menos húmedo. Esto no le dará los resultados deseados.
Entonces, la próxima vez que haga putta en casa, ¡tenga en cuenta estos consejos!