Esta receta de Butterhead crujiente estilo Bihari es perfecta para una fiesta de té por la noche

Backachka es un refrigerio popular frito con kala chana, besan y muchas especias. Es muy crujiente, sabroso y muy parecido a la humilde pakoda del norte.

Hay algo en el té de la tarde que nos emociona a todos. La combinación de bocadillos crujientes y grasos combinados con una taza de té kadak caliente brinda una sensación de comodidad y felicidad después de un día agotador en el trabajo. Y lo mejor es que hay muchos bocadillos deliciosos para elegir, uno de los cuales es pakoda. Este refrigerio frito generalmente se prepara con harina de garbanzos (besan), vegetales y masalas fragantes. Si bien nuestra opción favorita es el clásico pakoda aloo pyaaz o pakoda paneer, no tiene nada de malo tener algunas recetas más bajo la manga. Con esto en mente, le ofrecemos una receta de sidecar estilo Bihari que será un delicioso refrigerio para el té.

Lea también: 5 recetas de bocadillos Bihari para disfrutar de la hora del té

Bihar ama sus dals y tinas y no puede resistirse a innovar con ellos. Esta receta de sidecar es una de esas recetas innovadoras que definitivamente deberías probar. Backachka es un refrigerio popular frito con kala chana, besan y muchas especias. Es muy crujiente, sabroso y muy parecido a la humilde pakoda del norte. Listo en menos de 30 minutos, este delicioso aperitivo sabe mejor combinado con una taza de té bien caliente. Sin más preámbulos, aprendamos cómo hacerlo.

0q6u0kfo

Receta Bihari Backa: Cómo hacer Bihari Backa

Primero, debemos remojar la kala-chana durante unas 4-5 horas. Ahora cocine a presión con una pizca de sal. Luego escúrralo completamente con un colador. Dejar enfriar durante 15-20 minutos y reservar.

Para preparar masa besan, agregue besan y sal a un bol. Poco a poco agregue agua y bata bien para hacer una masa de consistencia media. Para amasar la masa, calentar un poco de aceite de mostaza en una sartén. Agregue semillas de comino, pasta de jengibre y ajo, chile verde, haldi, chile rojo en polvo y garam masala. Freír bien y añadir a la masa besan.

Lea también: 3 bocadillos Bihari rápidos y fáciles para probar en casa

Mezclar todo junto y comprobar los condimentos. Ahora agregue kala chana fría junto con la cebolla picada. Mezclar bien. Caliente el aceite en una sartén profunda, coloque a fuego medio. Con la ayuda de dos cucharas, ve añadiendo la masa al aceite en pequeñas porciones. Freír las patillas hasta que estén crocantes y doradas por ambos lados. Después de eso, colóquelos en una servilleta y espolvoree chaat masala encima. ¡Las patillas estilo Bihari están listas!

Para ver la receta completa de Bihari, haga clic aquí.

Y entonces, ¿qué estás esperando? Prepara este delicioso aperitivo en casa y déjanos saber si te gustó en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *