Las remolachas son una gran fuente de hierro, por lo que son excelentes para mantener niveles saludables de hemoglobina y para aumentar la inmunidad.
El alimento que promete demasiados beneficios para la salud y despliega un apasionante juego de sabores y colores en nuestros platos no es otro que la remolacha. Llamarlo solo otro vegetal sería quedarse corto. La remolacha encaja fácilmente en nuestras aventuras culinarias y también se considera que añade vida incluso a las actividades más mundanas. Cuando se trata de enumerar los beneficios para la salud, es seguro decir que nos estamos quedando sin tinta. Las remolachas son bajas en calorías, casi no contienen grasa y también ayudan a reducir la presión arterial. Las remolachas son una gran fuente de hierro, por lo que son excelentes para mantener niveles saludables de hemoglobina, promover la producción de glóbulos rojos y ser un purificador de sangre natural. Digamos que hay razones más que suficientes para masticar esta delicia de color rojo rubí. Añade unos dados de remolacha mientras preparas una ensalada fresca o ponla entre sándwiches. Salsas y chutneys rojos brillantes o tal vez un delicioso postre: puede cocinar con remolacha lo que quiera. Pero dados los meses más fríos, sugerimos un plato de remolacha caliente. ¿Qué decir?
Aquí hay 5 sopas de remolacha para la inmunidad invernal:
1. Sopa de remolacha
Comencemos con los clásicos. Aquí hay una receta de sopa de remolacha simple y rápida que estimulará su sistema inmunológico en la temporada de invierno. La receta está aquí.
2. Sopa de remolacha y coco
La remolacha mezclada con limoncillo, caldo de verduras, lima y un poco de leche de coco crea un plato de deliciosa delicia. No querrás perderte este plato de sopa cremosa. Haga clic aquí para ver la receta.
(Lea también: Consejos para la dieta de invierno: Dele a las remolachas un sabor delicioso con esta deliciosa receta de sopa)

La sopa de remolacha también se puede hacer con coco. Foto: iStock
3. Sopa de pollo con remolacha
No solo las verduras, la remolacha también se combina con el pollo para darnos esta receta de sopa increíblemente deliciosa. Definitivamente te ayudará a sobrevivir el clima frío. La receta completa está aquí.
4. Sopa de remolacha y manzana verde
La frescura de la manzana y la remolacha es una combinación que nunca supimos que necesitábamos. Pruebe la receta ahora y agradézcanos más tarde. Haga clic aquí.
5. Sopa de remolacha y zanahoria
Hervir las remolachas, las zanahorias y los tomates en una cacerola con un poco de sal. Muela en una batidora y pase la pulpa por un colador. A continuación, hervir con algunas especias hasta que se forme la consistencia deseada.
¿Cuál de estas recetas es tu favorita? Escríbenos en los comentarios.