Especial de fin de semana: Cómo hacer crujiente Mung Dal Puri con Alu Sabzi Dhaba Style

Este mung dal puri crujiente combinado con aloo sabzi al estilo dhaba es perfecto para disfrutar el fin de semana.

El fin de semana finalmente está aquí y todos nos estamos preparando para un momento emocionante y divertido. Después de una agenda larga y ocupada, esperamos con ansias el momento en que podamos soltarnos el pelo y pasar un buen rato con nuestros seres queridos. ¡Y la comida ciertamente tiene un lugar importante en nuestras celebraciones de fin de semana! Desde la comida italiana hasta la tailandesa, hay muchas cocinas excelentes que queremos probar. Pero nuestra humilde cocina india evoca una sensación de comodidad en todo momento. Si te preguntas qué cocinar y comer este fin de semana, tenemos una receta especial para ti. Este mung dal puri crujiente combinado con aloo sabzi al estilo dhaba es perfecto para disfrutar el fin de semana.

Lea también: 7 deliciosas recetas de Puri que elevarán su experiencia Alu Puri

Puri y aloo ha sido una de nuestras recetas favoritas desde tiempos inmemoriales. La delicia relajante era parte de un brunch típico de los domingos, así como la comida saludable que esperábamos cuando éramos niños. Crujiente puri combinado con tentador y masaledar aloo sabzi hizo el combo perfecto. En esta receta compartida por el popular YouTuber “Cook With Parul”, comparte una manera fácil de hacer mung dal puri crujiente con aloo sabzi al estilo dhaba.

toj0lktg

Ver también: Consejos de cocina india: cómo cocinar rápida y fácilmente dahi aloo en casa

Cómo hacer Crisp Moong Dal Puri con estilo Dhaba Alu Sabzi | Receta de Alu Puri estilo Dhaba

Para Mung Dal Puri:

  • Remoje el mung dal amarillo (dhuli dal) en agua durante dos horas. Escurra el exceso de agua, luego transfiera el dal a un tazón para picar. Agregue el chile verde, los granos de pimienta negra, el jengibre, el ajo y el comino.
  • Haga una pasta fina y transfiérala a un paratha o plato grande. Agregue especias como ajwan, hing, sal, chile rojo y cilantro.
  • También mezcle un poco de suji y mantequilla. Dejar reposar un poco, luego agregar harina de trigo o atta para amasar una masa espesa y semidura. Use aceite en pequeñas cantidades si es necesario.
  • Tome una pequeña porción de la masa, extiéndala y fríala por ambos lados en aceite caliente en kadhai hasta que esté hinchada y crujiente. Retirar del fuego y dejar de lado.

Para Alu Sabzi:

  • Lavar, pelar y picar las papas en trozos grandes. Remojarlo en agua por un tiempo. Mantente alejado.
  • Haga masala con chile verde picado, jengibre, semillas de cilantro, granos de pimienta, semillas de hinojo. Picar en trozos grandes y reservar.
  • Caliente el ghee y el aceite en una cacerola de fondo grueso. Agregue algunas semillas de mostaza y déjelas explotar. Agregue especias enteras como canela, cardamomo, laurel, clavo y saltee por un par de minutos.
  • Ahora agregue la asafétida y la mezcla de masala preparada. Hervir bien las especias a fuego lento sin que se quemen. Agregue especias en polvo y chile rojo entero y continúe revolviendo.
  • Mezclar con puré de tomate, sal al gusto y patatas troceadas. Agregue agua caliente, cubra y cocine a fuego lento hasta que las papas estén blandas.
  • Cubra con garam masala, kasuri methi y cilantro picado. ¡Servir caliente!

Mire el video completo de la receta de Crispy Mung Dal Puri con Alo Sabzi aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *