El secreto para crear el Kadhi Punjabi perfecto: 5 trucos brillantes en el interior

Kadhi se produce de diferentes maneras en la India. Punjabi kadhi es uno de los más populares.

Kadhi es quizás uno de los pocos platos que podemos repetir sin ninguna queja. ¿Bien? Es ligero, fragante y define la comodidad para todos. Junto con una porción de arroz, es una comida conmovedora, especialmente en un caluroso día de verano. Curiosamente, encontrará varias variaciones de la humilde receta kadhi. De hecho, si explora, encontrará que cada región tiene su propia versión única de kadhi que define el gusto de los lugareños. También tienes Rajasthani Kadhis, Maharashtrian Kadhis, South Indian Kadhis y Dhaba style Kadhis.

Pero los más populares son Punjabi Kadhi, Sindhi Kadhi y Gujarati Kadhi. Mientras que Punjabi kadhi le agrega pakodas crujientes, Gujarati kadhi es más ligero e incluye requesón, hojas de curry y azúcar moreno. Luego tenemos el sindhi kadhi hecho con muchas verduras de temporada. Descubramos las principales diferencias entre estos kadhis.

Lea también: Recetas de Kadhi: aquí hay 7 mejores opciones de toda la India

Punjabi Kadhi vs Sindhi Kadhi vs Gujarati Kadhi: Comparación de recetas:

Aparentemente, todos estos kadhis tienen el mismo aspecto. Pero si profundiza, encontrará algunas diferencias significativas entre Punjabi Kadhi, Gujarati Kadhi y Sindhi Kadhi en términos de ingredientes, sabor y textura.

1. Ingredientes:

Si bien besan y dahi siguen siendo los mismos en todas las recetas, Punjabi kadhi incluye besan pakoda y una selección de especias. Es el más fragante de la gama. Gujarati kadhi, por otro lado, es más ligero e incluye solo tres ingredientes principales de tadki: semillas de mostaza, hojas de curry y chiles rojos. De vez en cuando puedes agregar semillas de methi. Sindhi kadhi es el más variado de esta fiesta. Incluye una variedad de verduras de temporada para hacer una comida saludable. Eso no es todo. Sindhi kadhi también incluye tamarindo en la receta para darle más picante.

2. Consistencia:

Punjabi kadhi tiene una consistencia más espesa en comparación con Gujarati kadhi. Este último tiene una salsa fina y va mejor con arroz. Para Punjabi kadhi, también puede agregar roti y paratha a los lados. Sindhi kadhi, por otro lado, es muy similar al dal hecho de sabzi. Puedes acompañarlo con arroz o comerlo tal como está en un plato de una sola olla.

3. Sabores:

Punjabi kadhi es mucho más picante gracias al uso de comino en polvo, chile rojo, khing y más. Gujarati kadhi es más ligero ya que incluye solo tres especias principales. Sindhi kadhi, por otro lado, agrega una explosión de sabor mediante el uso de vegetales en la receta.

Ahora que conoce la diferencia entre Punjabi kadhi, Gujarati kadhi y Sindhi kadhi, descubramos cómo hacer el kadhi más picante de todos. ¿Puedes adivinar cuál es? Este es un delicioso Kadhi Punjabi.

Lea también: 6 recetas clásicas de cenas vegetarianas del norte de la India que gobiernan nuestros corazones

v6k96ai

Kadhi es popular en todo el país.
Crédito de la foto: iStock

Cómo hacer Punjabi Kadhi: Consejos para recordar al hacer Punjabi Kadhi:

Crujiente besan pakoda empapado en salsa de yogur picante, Punjabi kadhi es una delicia. Pero hacerlo perfecto no es tan fácil como parece. Las personas a menudo se quejan de la salsa espesa, la pakoda poco cocida y más. No te preocupes, como siempre, te cubrimos las espaldas. Hemos encontrado algunos consejos útiles para ayudarlo a preparar Kadhis Punjabi profesionalmente. Vamos a ver.

5 trucos para hacer de Punjabi Kadhi un profesional:

1. No hagas kadhis demasiado gruesos:

Estamos de acuerdo en que Punjabi kadhi tiene una salsa más espesa. Pero si lo haces demasiado espeso, puede privarlo de toda esencia. Entonces, si siente que la salsa se vuelve más espesa, simplemente agregue un poco de agua caliente y déjela hervir a fuego lento un poco.

2. No hagas kadhi demasiado líquido:

Obtener la consistencia adecuada es el primer paso para crear el kadhi perfecto. Entonces, si terminas haciendo kadhi líquido, ¡no te preocupes! Todo lo que tienes que hacer es mezclar un poco de maicena con agua caliente y agregar al kadhi. Hiérvelo durante algún tiempo y tendrás kadhi perfecto en poco tiempo.

3. Asar bien la pakoda:

Pakoda juega un papel igualmente importante en la preparación de Kadhis Punjabi. Una pakoda poco cocida le quita la esencia al plato. Todo lo que tienes que hacer es calentar bien el aceite, luego ponerlo a fuego medio y freír las pakodas en tandas pequeñas.

4. Cocine a fuego lento:

A menudo cocinamos los alimentos a fuego alto para ahorrar tiempo en la cocina. Pero al menos seamos conscientes de ello, terminaremos estropeando el plato en el proceso. El kadhi debe cocinarse a fuego lento para evitar que el dahi se cuaje. Además, debe revolver el plato de vez en cuando para evitar que se queme.

5. Elija los ingredientes correctos:

Se considera la base de la buena cocina. Cuanto mejores sean sus ingredientes, más sabrosa será su comida. Para el kadhi de Punjabi, opte por dahi fresco, ya que ayudará a darle al plato el picante perfecto.

Lea también: Los platos indios están incompletos sin este combo y Desi Twitter está de acuerdo

¿Entonces, Qué esperas? Sigue estos pasos y prepara un delicioso plato de Punjabi kadhi este fin de semana. Haga clic aquí para ver la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *