¿El regaliz (muleti) es bueno para la indigestión? La respuesta puede sorprenderte

Mulethi es una hierba que se usa para hacer pastillas para la tos junto con varios alimentos y bebidas. También puede ayudar con trastornos gastrointestinales, resfriados y tos, exceso de azúcar y presión arterial.

Todos estemos de acuerdo en que los tratamientos antiguos para problemas de salud comunes están de vuelta. En los últimos años hemos visto el regreso de una serie de ingredientes tradicionales y “garelo nuscas”. Muchos de nosotros volvemos a nuestras raíces en busca de ingredientes que hayan resistido la prueba del tiempo y hayan demostrado ser saludables. Una de las hierbas por las que juran nuestros abuelos es Mulethi (también conocida como regaliz o regaliz), y nosotros también hemos aprendido acerca de sus muchos beneficios. Para los no iniciados, la raíz de regaliz (regaliz) se cultiva en toda Europa, Asia y Medio Oriente. Es una hierba que se usa para hacer pastillas para la tos junto con varios alimentos y bebidas. Mulethi puede ayudar con todo, desde trastornos gastrointestinales hasta infecciones como resfriados y tos, así como con el exceso de azúcar y la presión arterial.

71t0316o

Crédito de la foto: Instagram: Loveneet Batra

La famosa nutricionista Lovnit Batra explicó cómo esta hierba puede ayudar con la indigestión y el estreñimiento. Según Lovnit Batra, el agua de regaliz ayuda a aliviar los espasmos musculares y la inflamación gastrointestinal que puede causar indigestión.

Lea también: 5 remedios caseros para el resfriado que probablemente aún no haya probado

Muleti para remedios caseros

Crédito de la foto: iStock

¿Cómo usar la raíz de regaliz? | ¿Cómo beber raíz de regaliz?

La raíz de regaliz se puede comer de tres maneras:

  1. Para hacer té de raíz de regaliz, tome una taza de agua caliente y agregue una raíz de regaliz. Sumerge la raíz en agua caliente durante 5 minutos. Colar y servir. Puedes usar esta bebida para aliviar la indigestión y el estreñimiento, así como para calmar el dolor de garganta.
  2. Si no te gusta beber su té. solo puedes masticar raíz de regaliz.
  3. Puede hacer un polvo de la raíz y agregarlo al té o la leche caliente. Simple pero efectivo.

Además de la indigestión y el estreñimiento, el regaliz puede ayudar con otros problemas de salud. ¿Me pregunto qué es? Vamos a ver.

Ver también: por qué el muleti (regaliz) se considera un superalimento de invierno: comparte un experto

4l12j1k

Crédito de la foto: iStock

Aquí hay algunos beneficios más de la raíz de regaliz (o muleti):

1. Trata los resfriados y la tos

Según Lovnit Batra, Mulethi es eficaz para tratar los resfriados y la tos, especialmente la tos seca. Debido a sus propiedades broncodilatadoras naturales, es un ingrediente eficaz para tratar los síntomas relacionados con el asma en invierno.

2. Previene los cólicos menstruales

Mulethi tiene un efecto antiespasmódico, que se sabe que actúa como relajante muscular. También alivia las molestias y ayuda a prevenir los calambres.

3. Ayuda a la salud intestinal

La glicirricina y la carbenoxolona son los dos ingredientes activos que se encuentran en Mulethi. Además de aliviar el estreñimiento, el dolor de estómago, la acidez estomacal, la acidez y otros problemas estomacales, estos compuestos también pueden ayudar a prevenir las úlceras estomacales y pépticas.

¿Entonces, Qué esperas? Pruebe esta agua o raíz por la mañana con el estómago vacío y vea la diferencia. Por favor comparte tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *