¿El chicu es bueno para la digestión? Por eso debes comer Sapota

Chica o Sapota se cultiva en muchos estados de la India. Esta pequeña fruta marrón tiene increíbles beneficios para la salud que debes conocer.

Chicu probablemente tiene uno de los nombres de frutas más lindos. Las variedades de sapota incluyen Kali Patli, pelota de cricket, Pili Patli, Baramati, Vavi Walsa, Dvarapudi, Chhatri, nombres interesantes, ¿no? En los países occidentales se les conoce como Zapote. Son medianamente dulces y tienen una textura carnosa. Estas frutas marrones y globulares son ricas en vitaminas y minerales. Comúnmente encontrado en los estados del oeste y sur de la India, el chiku es una fuente de nutrientes relativamente económica pero beneficiosa. Esta fruta cuenta con una variedad de beneficios para los huesos, el corazón, la piel y los pulmones. Pero, ¿sabías que también puede mejorar la digestión? He aquí por qué y cómo deberías considerar incluir chicú o zapote en tu dieta:
(Lea también: 5 alimentos fáciles de digerir si sufre de problemas digestivos)

Por qué Chiku (Sapota) es bueno para el estómago

  • Chicu es rico en fibra dietética (una fruta contiene alrededor de 9 gramos de fibra). Así, el chicu puede funcionar como un excelente laxante. Si sufres de estreñimiento con frecuencia, deberías considerar incluir esta fruta en tu dieta.
  • Esta fruta también contiene flavonoides que mejoran la salud intestinal.
  • Chicu tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir afecciones como la gastritis y el síndrome del intestino irritable, según el International Journal of Food Science and Nutrition.
  • Sapota también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon, según la revista.
  • Los taninos presentes en el zapote pueden ayudar a combatir la exposición al ácido en el tracto gastrointestinal.
  • Chicu es bajo en calorías pero te mantiene satisfecho por más tiempo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar la salud en general.

Otras propiedades útiles del chicu (zapote):

crj52oa

Chicu es una buena fuente de potasio, magnesio y hierro.

Para tus huesos:
Chicu es rico en calcio, hierro y fósforo, minerales esenciales para la salud de los huesos. Los muchos nutrientes que se encuentran en esta fruta ayudan a fortalecer los huesos a largo plazo.

Proporciona inmunidad:
Sapota también es una fuente de vitamina C y cobre, que ayudan a estimular nuestro sistema inmunológico y protegen contra las infecciones. También trabaja contra los efectos de los radicales libres en el cuerpo. Si sufre de resfriados y congestión nasal, comer chicus puede ayudar a eliminar la flema de las fosas nasales y las vías respiratorias.
(Lea también: ¿Por qué los brotes son buenos para la inmunidad? Explicación de los beneficios clave)

Bueno para tu piel:
Chicus Vitamina C también ayuda en la producción de colágeno. Comer esta fruta puede prevenir las arrugas ya que contiene antioxidantes como el ácido ascórbico, polifenoles y flavonoides.

Regula la presión arterial:
El contenido de potasio y magnesio en chica ayuda a controlar la presión arterial. También se dice que la fruta reduce el riesgo de problemas cardíacos y de colesterol.

Cómo Consumir Chica (Sapota)

guía

Chiku Milkshake es una bebida refrescante que te ayudará a mantener tus niveles de energía. Crédito de la foto: iStock

Chica suele consumirse en su forma pura, después de cortar y quitar las semillas. Algunas personas también prefieren quitar la piel, pero puedes comerla inmediatamente después de lavarla bien. Comer sus semillas puede provocar ciertos problemas y debe evitarse. El chicu es una fruta carnosa que no se suele hacer en jugo. Sin embargo, su textura característica hace del chicus un producto ideal para batidos y helados. También se puede utilizar en otros platos dulces como kheer y barfi.
El batido Chiku es una bebida energética saludable para empezar la mañana. También puede agregar dátiles, nueces, avena o plátanos a la licuadora al hacer este batido. Haga clic aquí para obtener más información.
(Lea también: ¿Fatiga constante? Estas 5 bebidas pueden ayudar)

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *