Un plato de mezze puede agregar fácilmente un elemento sorprendente a su cena. Así es como puedes hacerlo en casa.
Muchos cafés y restaurantes libaneses hoy en día incluyen platos de mezze en sus menús. Hay muchos elementos en este atractivo tablero de “bocadillos”: salsas, panes, galletas saladas, verduras, quesos y, a veces, incluso frutas. Juntos, estos mini bocadillos forman el comienzo perfecto para una comida. ¿Te has preguntado si puedes cocinar este plato en casa? ¿Crees que parece demasiado elegante para ser simple? La verdad es que los componentes individuales del mezze están hechos de ingredientes simples y cotidianos. No es tan difícil hacerlos, y muchos de ellos tienen una larga vida útil (así que puedes hacerlos con anticipación y guardarlos para usarlos en el futuro). Ya sea que quiera darle vida a su fiesta o simplemente probar algo nuevo para la cena del domingo, ¡el mezze es el camino a seguir! He aquí cómo hacerlo en casa:
Qué agregar a un plato de mezze
Puede haber cualquier número de elementos en este plato, pero es importante lograr un equilibrio. Estas son algunas de las opciones más típicas:
1. Hummus
Este es uno de los elementos de mezze más comunes. Incluso si no tiene otros productos para untar en esta lista, asegúrese de incluir hummus. ¿Por qué? Primero, porque combina con todo: pan, galletas saladas, vegetales y más. En segundo lugar, el hummus tradicional tiene un sabor delicado y una sensación suave en la boca, lo que lo convierte en el bocadillo perfecto. También ayuda a equilibrar los elementos picantes en el plato. El hummus se hace con garbanzos (cuba blanca), ajo, semillas de sésamo, aceite de oliva y condimentos básicos. También puede condimentarlo con pimientos rojos, frijoles negros, aguacates, zanahorias, etc. Haga clic aquí para ver la receta completa.
(Lea también: 6 de nuestras recetas favoritas de hummus que puede probar)

El hummus se puede preparar de diferentes maneras. Crédito de la imagen: origen
2. Baba Ganush
Otra pasta popular de origen del Medio Oriente, Baba Ganoush está hecha con berenjena (berenjena o berenjena), ajo, sésamo y condimentos. Esta salsa tiene un sabor ahumado ya que la berenjena se fríe antes de mezclarla con otros ingredientes. Agregar baba ganoush a un plato de mezze le da un sabor completamente nuevo. Click aquí para ver la receta completa
3. lavash
Mucha gente considera que un plato de mezze está incompleto sin lavash. Es un componente blando importante del plato y se consume fácilmente. Se puede hornear fácilmente en casa o comprar en la tienda. Asegúrese de cortar el pan de pita en rebanadas pequeñas y caliéntelo ligeramente con aceite de oliva antes de servir. Haga clic aquí para leer la receta completa.
4. Croutones Lavash
Las galletas lavash crujientes son el acompañamiento perfecto para las salsas mezze. Para prepararlos necesitarás harina, aceite de oliva, sal, azúcar y semillas de sésamo. ¡Ni siquiera necesitas levadura! Debes combinar los ingredientes para formar una masa y luego cortarla en triángulos delgados. Espolvorea con las semillas de tu elección y hornea, es tan simple como eso. Haga clic aquí para leer la receta completa.

Las galletas Lavash agregan crujido a un plato de mezze. Crédito de la imagen: iStock
5. Falafel
Los falafel son pequeñas empanadas fritas hechas con garbanzos y/o frijoles. Están aromatizados con una variedad de condimentos y pueden ser una buena manera de condimentar su plato. Estos refrigerios que se derriten en la boca se pueden hornear, freír o freír. Haga clic aquí para leer la receta completa.
6. Cortar las verduras
Una excelente manera de agregar frescura a su plato es agregar vegetales como lechuga, zanahorias, rábanos, pepino, etc. El truco consiste en agregar rodajas de vegetales que puedan recoger la pasta para untar en el plato. También puede reservar un tazón pequeño de tomates cherry y aceitunas para un color y sabor vibrantes.
7. Tabule
El tabulé es una ensalada de granos hecha con bulgur, hierbas (especialmente perejil), tomates, jugo de limón y aceite de oliva. Es muy simple de preparar, pero agregará una textura impresionante a tu plato, así como una maravillosa frescura de hierbas. Haga clic aquí para leer la receta completa.
Consejos para hacer el plato de mezze perfecto
Invierte tiempo en tu presentación:
Piense en cómo desea colocar cada componente en el plato. No olvides los colores de las verduras y las salsas para combinarlos a la perfección. No se limite a poner pastas para untar en un tazón. Decóralos con hojas de hierbas o especias para mantenerlos frescos. Use platos multicolores siempre que sea posible.
Haz un esfuerzo extra:
Agregar una salsa como muhammara picante, labneh fragante o tzatziki cremoso lleva su plato al siguiente nivel. Estas salsas suenan complicadas pero en realidad son fáciles de hacer en casa. Otro toque que puedes añadir a tu plato es un elemento dulce en forma de rodajas de frutas como higos o uvas. Haz algo más allá de lo que esperas.
(Lea también: Cómo hacer labneh – este dip picante de yogur mediterráneo es una delicia)
Recuerde conveniencia:
No todos los componentes del plato se pueden comer con las manos. Incluso si pueden, sus invitados pueden sentirse más cómodos usando un palillo de dientes o un tenedor pequeño. Así que manténgalos a mano junto con papel de seda. Además, tenga cuidado de no llenar demasiado el plato. Asegúrese de que otros puedan recoger fácilmente los artículos y disfrutarlos.
Prepárese con anticipación:
La mayoría de los elementos de un plato clásico se pueden preparar con anticipación. Puede hacer salsas y refrigerarlas, mientras que los panes y las galletas se pueden mantener frescos. Planifique con anticipación para que pueda preparar los ingredientes antes y tener más tiempo para presentarlos más tarde.
Y entonces, ¿qué estás esperando? ¡Empieza a preparar este plato para una cena especial este fin de semana!