Dieta para bajar de peso: cómo hacer que Lauki Idli pierda kilos de más

Un plato de idli es una comida completa por sí solo, ya que tiene un alto contenido de proteínas y fibra y te ayuda a mantenerte lleno durante un período de tiempo más largo.

Idli es sin duda uno de los manjares más populares del sur de la India. Este pastel salado generalmente se prepara cociendo al vapor arroz fermentado y masa de lentejas. Son muy ligeros, esponjosos y saben mejor combinados con un tazón de sambar caliente y chutney de coco. No solo eso, idli también es una de las opciones preferidas para aquellos que quieren perder peso. Un plato de idli es una comida completa por sí solo, ya que tiene un alto contenido de proteínas y fibra y te ayuda a mantenerte lleno durante un período de tiempo más largo. Este lauki idli es muy fácil de hacer y puede ser una adición saludable a tu dieta para bajar de peso.

Ver también: Dieta para bajar de peso: cómo cocinar avena baja en calorías para un desayuno rápido

Lauki (calabaza de botella) es una excelente fuente de vitamina C y tiene un alto contenido de agua. No contiene grasas saturadas y puede ser beneficioso para personas con diabetes. Para hacer este idli, todo lo que necesitas hacer es mezclar el suji frito con urad dal, hojas de curry, lauca rallada y algunas otras especias. Haga este delicioso idli para el desayuno para perder esos kilos de más.

vs1u5jt8

Crédito de la foto: iStock

¿Aumenta ociosamente la grasa del vientre?

Debido a que los idlis se cocinan al vapor en lugar de fritos, son bajos en calorías y pueden ser extremadamente beneficiosos para las personas que buscan perder peso. Idli requiere mucho menos aceite para hacer, lo que significa que puede ayudar a reducir la grasa abdominal.

¿Lauki es un quemagrasas?

Varios estudios han demostrado que lauca promueve la pérdida de peso rápida. Tiene un alto contenido de fibra, agua y vitaminas y nutrientes esenciales. También es bajo en grasas saturadas y colesterol.

Receta Lauki Idli: Cómo hacer Lauki Idli

Primero, calienta un poco de aceite en un kadai. Agregue semillas de mostaza, urad dal, hojas de curry y chile rojo. Freír bien. Añadir suji y freír durante unos 4-5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Agregue agua y yogur al suji frito. Mezclar bien y dejar actuar durante 20 minutos.

Ahora agregue lavaki rallado y hojas de cilantro picadas a la mezcla de suji. Mezclar bien y agregar sal. Vierta la masa en la vaporera y cocine al vapor durante unos 15-20 minutos. Cuando esté listo, transfiéralo a un plato y sirva caliente. ¡Lauki Idlis está listo!

Para ver la receta completa de lauka idli, haga clic aquí.

Pruebe esta receta en casa y háganos saber cómo le gustó en la sección de comentarios a continuación. Si estás buscando más recetas de idli, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *