Día Nacional del Turismo 2023: 5 lugares imperdibles para los amantes de la comida en la India y en el extranjero

Día Nacional del Turismo: desde Calcuta en India hasta Italia en Europa, esta lista tiene algunos de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

El Día Nacional del Turismo, dedicado a los turistas, se celebra anualmente el 25 de enero. El propósito principal de la celebración de este día es aumentar la importancia del turismo y confirmar su contribución al crecimiento y desarrollo económico del país. Esto es para todos aquellos viajeros y turistas que aman explorar el mundo. Hablar de India, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, siempre ha atraído a los viajeros. La vibrante cultura de este lugar y su rico patrimonio siempre ha atraído a muchos turistas. Ahora, aquellos que viajan mucho saben que el país tiene una fuerte conexión con la comida. Si viajas a lugares, puedes probar la gastronomía local la cual te ayudará a entender mejor la historia y cultura del lugar. ¿Estás de acuerdo?

Aquí hay 5 grandes lugares para los amantes de la comida en la India:

1) Calcuta

Calcuta, la capital de Bengala Occidental, es conocida por su deliciosa cocina bengalí y su deliciosa comida callejera. De hecho, Kolkata ha llegado a la lista de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Según la lista de los 11 mejores destinos culinarios del mundo elaborada por la web culinaria Eater, esta es una de las ciudades indias que todo foodie debe visitar. Además del rico patrimonio cultural, Calcuta es famosa por comida como ghugni, puchka, jhalmuri, kathi rollos entre otros. Si alguna vez visitas este lugar, no dejes de probar Mishit Doi, Kosha Mangsho, Alur Torkari, Lucci, Cholar Dal, Shukto, Chomchom, Sandesh y Rasgullasseguramente.

2) Delhi

¡No podemos perdernos la capital de la nación cuando hablamos de la escena gastronómica de la India! Desde los sabrosos kebabs que se encuentran en las estrechas calles de Old Delhi hasta otras comidas no vegetarianas dignas de baba, este es el destino único para la cocina Mughlai. Para los lugareños es delicioso. chole bhatura o chole kulché hacer comida reconfortante. Sin embargo, dicho esto, ¡este es un paraíso para los amantes del chat! Cuando en Delhi no te puedes perder Alu Tikki Chaat, Alu Chaat, Dahi Papdi Chaat, Golgappa Chaat y mucho más. Especial Daulat ki chaatuna delicia cremosa con frutas secas en Chandni Chowk, que debes probar.

(Lea también: Día Mundial del Turismo: Platos populares de todo el mundo que debes probar)

vmqkfjd

Chandni Chowk es uno de los centros de comida callejera más grandes de Delhi. Foto: iStock

3) Bombay

No solo es una ciudad de ensueño, sino que también es el lugar perfecto para saciar tu lado gourmet. Si bien aquí encontrará todo tipo de cocinas diferentes, hay algunos deliciosos platos específicos de Mumbai que no puede perderse. La ciudad es más popular entre los amantes de la comida callejera como vada pav, bhelpuri, pani puri, sav puri y bocadillo bombay entre otros. Desde celebridades de Bollywood hasta la población local, encontrará a todos disfrutando de la increíble comida callejera de Mumbai.

4) Indore

Indori son grandes gourmets. La comida callejera en esta ciudad es una mezcla de cocinas de Gujarat, Rajasthan y Maharashtra. Ya sea el típico desayuno poha jalebi, los famosos refrigerios crujientes salados (namkeen) o mawa bati, dal bafla y bhutte ki kees, hay mucho que probar. Chappan o incluso el Sarafa Bazaar son dos de los lugares más populares para visitar en busca de comida tentadora. ¿Listo para algo único? Pruebe el dahi vada volador, las empanadas de lúpulo, el perrito caliente y la garada.

(Lea también: 9 de los mejores restaurantes del mundo para agregar a su lista de deseos)

34dfmaf8

La comida callejera en Indore es una de las más famosas de la India. Foto: iStock

5) Malabar

Ahora hablemos de algo de la parte sur del país. Destino: región de Malabar en la costa suroeste del subcontinente indio. ¿Vale la pena mencionar que es popular por su cocina icónica? Debido a que es una región costera, la comida aquí es conocida por su sabor único y el uso del coco. Varios curry deliciosos y otros platos contienen una gran cantidad de especias, lo que les da un sabor especial. Si no eres fanático de la comida vegetariana, este lugar se convertirá en tu lugar favorito para disfrutar de una deliciosa comida. Biryani de Malabar, parotta de Malabar, masala de marmota de pescado, curry de cordero de Malabar y otros platos imperdibles.

Aquí hay 5 lugares imperdibles para gourmets en el extranjero:

1) Kioto, Japón

¿Quién no conoce el sushi o el ramen? Los manjares famosos de Japón ahora son populares en todo el mundo. En general, la comida aquí es sana y ligera. El mercado de Nishiki, un bullicioso mercado apodado “la cocina de Kioto”, es muy popular. Básicamente, cada vez que los viajeros visitan Japón, disfrutan de sushi, ramen, tempura, okonomiyaki, yakiniku y soba, entre otros alimentos. La cocina tradicional de Japón se basa en el arroz con sopa de miso y otros platos. Cabe señalar que el énfasis debe estar en los ingredientes de temporada.

2) Tel Aviv, Israel

La cocina israelí es una mezcla de cocinas del Medio Oriente y del Mediterráneo influenciadas por Asia, África y Europa. Se cree que la cocina israelí es una de las más populares del mundo y muy saludable. Tel Aviv es como una capital culinaria con comida callejera interesante y excelentes restaurantes. Si a su paladar le gusta la cocina local, asegúrese de probar hummus, sabich, falafel, burek y shawarma.

envoltura de falafel 625

El falafel y el hummus son algunos de los bocadillos más deliciosos. Foto: iStock

3) Edimburgo, Reino Unido

Las comidas inglesas británicas generalmente consisten en pescado y papas fritas, salchichas y puré de papas, así como sándwiches de tocino y otras delicias. ¡Y oh, no deberías perderte los cócteles! Si te fijas, la cocina británica se basa en la carne o el pescado: ternera, cordero, cerdo, pollo y pescado, servido con patatas y otras verduras. fascinante, ¿verdad? Edimburgo es conocida como la mejor ciudad para gourmets.

4) Roma, Italia

Solo piensa en Italia y la comida será una de las primeras cosas que te vengan a la mente. Los platos de este lugar se han vuelto extremadamente populares en todo el mundo. Hoy podemos sentarnos en cualquier parte del mundo y estamos igual de obsesionados con la pizza, los espaguetis, la pasta y muchos otros platos. Los amantes de los postres también son bien conocidos por el delicioso postre helado para chuparse los dedos. Ahora que estás planeando un viaje a Italia, asegúrate de tener buen apetito para poder disfrutarlo todo.

(Lea también: 10 mejores platos de diferentes cocinas que te harán viajar por el mundo)

1m268l

Visite el lugar de nacimiento de la pizza, nada menos que Italia. Foto: iStock

5) París, Francia

Muchas delicias francesas de este lugar son incluso las favoritas de las celebridades de B-town. Si te gustan las delicias realmente exóticas y de gran apariencia como el falafel pita, los panqueques de jamón de trigo sarraceno o incluso los hojaldres con mantequilla, este es el lugar para ti. Sí, París es la ciudad del amor, sin duda, pero también es el lugar donde encontrarás comida verdaderamente deliciosa de todos los tiempos.

Entonces, ¿dónde vas a viajar después? Infórmenos en la sección para comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *