Di adiós a la hinchazón con estos 5 alimentos para comer y evitar

Los hábitos alimenticios son un aspecto vital de un estilo de vida saludable y es importante conocer los alimentos que causan o previenen la hinchazón. Sigue leyendo para saber más.

Todos nos hemos sentido hinchados después de ciertas comidas. Quizás este sea uno de los problemas más comunes a los que todos nos enfrentamos. La hinchazón ocurre cuando el gas de la descomposición de los alimentos se acumula en el estómago en lugar de escapar. Es entonces cuando sentimos molestias y dolor en el abdomen, lo que lleva aún más a la acidez, indigestión y otros problemas estomacales. ¿Y qué haces entonces? Eso sí, busca una solución rápida a tu ansiedad. Aunque hay muchos digestivos disponibles en el mercado, solo brindan un alivio instantáneo. Necesita una solución que evite que vuelva a suceder a largo plazo. No se preocupe, lo tenemos cubierto. Te traemos listas de alimentos a evitar y comer para prevenir la hinchazón. Vamos a ver.

Aquí están los 5 peores alimentos para la hinchazón:

1. Legumbres

Las legumbres se consideran uno de los peores alimentos para la hinchazón. Aunque son una excelente fuente de proteínas, también contienen ciertas fibras que nuestro cuerpo no absorbe fácilmente. Si desea evitar la hinchazón, es mejor evitar los frijoles, las lentejas, los garbanzos y los guisantes.
Lea también: Di adiós a la hinchazón: 5 hierbas y especias de uso diario que pueden ayudar

dcd9hijo

2. manzanas

Todos hemos escuchado el dicho popular: “Una manzana al día evita que vayas al médico”. Sin embargo, ciertamente no mantiene a raya la hinchazón. El sorbitol y la fructosa presentes en las manzanas pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, lo que provoca hinchazón y gases.

3. arco

Las cebollas se consideran una fuente dietética importante de fructanos, una fibra soluble que puede causar hinchazón y otros problemas digestivos. Para minimizar estos efectos, se recomienda consumir cebollas hervidas en lugar de crudas.

vjfq4t1o

4. Productos lácteos

Si eres intolerante a la lactosa, los productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y la mantequilla pueden causar una hinchazón excesiva. Puedes optar por productos sin lactosa u otras alternativas como la leche de soja, de coco o de almendras.

mdsslk8g

5. Bebidas carbonatadas

Otra causa común de hinchazón es el consumo de bebidas carbonatadas. Dado que estas bebidas contienen una cantidad significativa de dióxido de carbono, el dióxido de carbono puede quedar atrapado y provocar un aumento de la presión en el estómago.

Aquí están los 5 mejores alimentos para la hinchazón:

1. pepino

El pepino es una excelente opción para aquellos que buscan controlar la hinchazón, ya que cuenta con un contenido de agua impresionantemente alto, que alcanza niveles de hasta el 95%. Esto lo convierte en una opción ideal para prevenir la hinchazón y la retención de líquidos causada por la deshidratación. Si está buscando formas divertidas de agregar pepino a su dieta, haga clic aquí para obtener algunas ideas.

6dauomj8

2. Plátanos

Los plátanos son una excelente opción alimenticia ya que son ricos en potasio, un mineral importante que ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo. También contienen una cantidad significativa de fibra, que ayuda a prevenir la hinchazón y la retención de líquidos.

3. Papaya

La papaya es otro gran alimento para combatir la hinchazón. Contiene una enzima llamada papaína, que ayuda a descomponer los aminoácidos en el cuerpo, previniendo la hinchazón y otros problemas digestivos. Aquí hay algunas maneras de incluir papaya en su dieta.
Lea también: ¿Te sientes hinchado después de cada comida? 5 poderosos remedios para probar

a5c5aoeg

4. Yogur

El yogur es una gran fuente de prebióticos y puede hacer maravillas cuando se trata de reducir la hinchazón. Así que no olvides agregar una porción saludable de yogur a tu dieta diaria para deshacerte de la hinchazón.

tv0jm6o

5. jengibre

El jengibre es conocido desde hace mucho tiempo por su capacidad para calmar los problemas digestivos, lo que lo convierte en un remedio popular para la hinchazón. Esto se debe en parte a la enzima que contiene llamada zingibaína, que ayuda a descomponer las proteínas de manera más eficiente y favorece una digestión saludable.

Ahora que conoce los mejores y los peores alimentos para la hinchazón, tome las medidas necesarias y comparta su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *