Si sufre de dolor de garganta, estos alimentos pueden ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad.
Un dolor de garganta puede ser muy incómodo, lo que dificulta tragar alimentos o incluso beber agua. A menudo son causados por resfriados o alergias, y muchas personas recurren a los remedios caseros en busca de ayuda. Si bien los kadhis tradicionales de la India son un remedio eficaz para los resfriados, la gripe y el dolor de garganta, también existen muchos otros alimentos que pueden ayudar a aliviar las molestias en la garganta. Suelen ser sopas de textura blanda y alimentos fáciles de tragar y que no irritan la garganta. Y, por supuesto, es importante beber mucha agua para mantenerse hidratado. Aquí hay una lista de los superalimentos que recomendamos.
Lea también: ¿Te sientes hinchado después de comer? 5 bebidas aprobadas por nutricionistas que pueden ayudar
Aquí hay 8 superalimentos que aliviarán naturalmente el dolor de garganta:
1. Huevos cocidos
Los huevos tienen una textura suave y son fáciles de comer, lo que los convierte en una buena opción para las personas con dolor de garganta. Evite los huevos fritos o las tortillas cocidas en mantequilla. He aquí cómo hacer los huevos cocidos perfectos. Haz click aquí para ver el vídeo.

Espolvorea los huevos cocidos con pimienta negra molida. Crédito de la foto: Istok
2. Khichdi
Khichdi es conocido como un alimento indispensable para cualquier problema de garganta o estómago. Se prepara mejor con arroz triturado mezclado con mung dal verde. Este arroz ligero y de fácil digestión también es bueno para la salud. Haga clic aquí para ver la receta.
3. Dalia vegetal
Muchos de ustedes pueden no ser grandes fanáticos de la dalia. Lo entendemos, pero si el dolor de garganta persiste, debes cocinar la dalia con verduras como zanahorias, guisantes, cebollas, etc. para realzar el sabor. Asegúrate de comer caliente. Haga clic aquí para ver la receta.

Dalia es fácil de digerir y fácil de tragar. Crédito de la foto: Istok
4. sopa
La sopa nunca se echa a perder por un dolor de garganta. Nuestros cuerpos necesitan muchos líquidos durante este tiempo, y el caldo de pollo caliente o la sopa de verduras realmente pueden ayudar. Inclúyelo en tu dieta al menos una vez al día para una recuperación más rápida. Haga clic aquí para ver la receta.
Lea también: 6 alimentos que causan hinchazón para evitar (y consejos para reducir la hinchazón)
5. Té caliente
Cualquier tipo de té caliente te funcionará, ya sea un té a base de leche como el famoso té indio, o simplemente un té de agua infundido con hierbas como el jengibre, la manzanilla o incluso el té verde. Haga clic aquí para ver la receta.

Chia aliviará instantáneamente el dolor de garganta. Crédito de la foto: Istok
6. Leche
Para aquellos a los que no les gusta el té, un simple vaso de leche caliente puede aliviar el dolor de garganta.
7. Dal
Dulse es una rica fuente de proteína y fácil de preparar. Puedes hacer cualquier dal ligero como mung verde o dal masoor. Simplemente agregue más agua y haga sopa para la cena. Haga clic aquí para ver la receta.

Haz sopa de dal para el almuerzo o la cena. Crédito de la foto: Istok
8. Puré de patatas
El puré de papas satisfará sus papilas gustativas para los dolores de garganta. Sabemos que la comida blanda puede acabar con el estado de ánimo, por eso hemos añadido el puré de papas a la lista. Satisfarán sus papilas gustativas y serán fáciles de tragar. Haga clic aquí para ver la receta.
Esperamos que estas recomendaciones nutricionales te ayuden a deshacerte de tu dolor de garganta. Háganos saber en la sección de comentarios.