Este fin de semana te llevaremos por las calles de Lahore y te presentaremos la popular comida callejera de Katlam.
Es domingo otra vez, lo que significa que es hora de asumir tu arsenal culinario y crear algo nuevo en tu cocina. Si eres un gourmet como nosotros, la cocina también te beneficiará. El placer de un plato perfectamente preparado es difícil de describir con palabras. Por lo tanto, buscamos constantemente recetas únicas para probar. Este fin de semana te llevaremos por las calles de Lahore y te presentaremos la popular comida callejera de Katlam. En pocas palabras, katlama es paratha frita con besan picante encima.
¿De dónde es Katlama?
Katlama, tradicionalmente llamada Katlma, es una paratha frita que se originó en la cocina de Peshawari. Para los no informados: Peshawar es una provincia de Pakistán conocida por su rico patrimonio culinario. Si profundiza, encontrará que la comida aquí tiene una variedad de sabores que se sabe que han evolucionado a lo largo de los años bajo muchas influencias.
Lo que parece emocionante es que encontrará influencias de Mughla en los productos de la región de Peshawar, resonando con nosotros con algunos sabores y aromas sobresalientes. De hecho, puede encontrar bastante similitud entre Purani Dilli y la cultura gastronómica de Peshawar en términos del uso de especias y otros ingredientes.
Lea también: Las 5 recetas de Lahori más ricas y fuertes que debes probar

Receta de paratha frito Peshawari: cómo cocinar katlama:
Si has probado el parate wali gali, entonces ya conoces el sabor de las parathas fritas. Al igual que con las parathas al estilo de la Vieja Delhi, aquí hay que preparar la masa, cubrirla con masa de besan picante y freírla. Algunas personas también agregan mung dal germinado para una capa extra de textura y crujido. Pero primero, pensamos en la simplicidad.
Para hacer katlama, primero debes amasar una masa suave con maida, sal, aceite y agua. Algunas personas sustituyen la mantequilla por mantequilla y agregan un poco de leche para que quede más suave. Mientras reposa la masa, prepare la pasta masala con besan, jengibre, ajo, chile, comino y otras especias. Puedes personalizar las masalas a tu gusto.
Lea también: Lahore Chicken Harisa: delicioso pollo al curry con kebab de la cocina de Lahori (receta en el interior)
Ahora corta un pastel de la masa, extiéndelo, extiende la pasta encima y fríe hasta que se dore. Algunas personas hacen lachha paratha con masa y relleno en el centro. Haga clic aquí para ver la receta.
Katlamu generalmente se sirve con chutney de tomate o pepino en vinagre. Nosotros lo probamos con ajo achar y nos gustó mucho la combinación. Si tú también quieres probarlo, haz clic aquí para leer la receta del acar de ajo.
Cocina Peshawari Kalama este fin de semana y obsequia a tu familia y amigos con algo único y delicioso. Gran fin de semana para todos!