Masur dal dosa es una excelente opción para cualquier comida. Puedes hacerlo fácilmente en casa con nuestra receta paso a paso.
Las mejores recetas de dosa: para muchos de nosotros, una dosa crujiente combinada con chutney fresco y sambar caliente es la definición de comodidad. No solo podemos rellenar la dosa con diferentes rellenos, sino que la dosa en sí se puede hacer con varios ingredientes. Las dosas regulares generalmente se hacen con arroz fermentado y masa de urad dal. Otros tipos, como el adai dosa, no requieren fermentación y se elaboran a partir de una mezcla de lentejas. Hoy te invitamos a probar otra receta de dosa: masur dal dosa. Si estás aburrido con dosas regulares y quieres experimentar, te recomendamos masoor dal dosas. Esta es una excelente manera de agregar variedad a su comida. Antes de pasar a la receta, puedes leer cómo este plato es bueno para ti:
Lea también: Consejos de cocina: Cómo hacer tatta dosa, un manjar popular de las calles de Kerala
Beneficios para la salud de masoor dal (lentejas rojas)
Para tus dientes y huesos:
Masur dal es rico en magnesio, calcio y fósforo. Estos minerales son importantes para la salud ósea y dental. También pueden ayudar a reducir el riesgo de fracturas y enfermedades como la osteoporosis.
Para bajar de peso:
Altas en fibra dietética y proteínas y bajas en grasas, estas lentejas pueden ser una gran adición a su dieta para perder peso. Esto te mantiene lleno por más tiempo.
Para tu piel:
Masoor dal contiene antioxidantes y, por lo tanto, tiene propiedades antienvejecimiento. Sus nutrientes pueden ayudarte a obtener una piel radiante y a combatir el daño tisular.
Para tu corazón:
Comer estas lentejas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y proteger contra las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe al alto contenido de fibra.
Ahora que sabe lo nutritivo que es este ingrediente, así es como puede usarlo para hacer deliciosas dosas:
Cómo hacer Masur Dal Dosa » Wiki Útil Receta rápida y fácil de Masur Dal Dosa

Receta Masur Dal Dosa: Las lentejas rojas en rodajas están llenas de nutrientes y son una excelente manera de darle vida a sus dosas. Crédito de la foto: iStock
Que necesitas:
Para 2 tazas de masoor dal, use 1 taza de arroz o urad dal como segundo ingrediente de la masa. Elija entre jengibre, heng (asafoetida), chile rojo seco, semillas de fenogreco, pimienta, etc. para darle a la masa el sabor que desea. Para textura y color extra, puede agregar zanahorias ralladas. También necesitarás aceite para hacer la dosa.
Cómo prepararse:
- Lave y remoje el masoor dal y el arroz/urad dal por separado durante unas horas.
- Posteriormente, escurre las lentejas y agrégalas a la licuadora junto con las especias de tu preferencia.
- Agregue sal al gusto y agua para obtener la consistencia adecuada para la porción. Mezclar para formar una masa suave.
- Si lo desea, la masa se puede utilizar sin fermentación. Ponga la masa en una tava caliente, engrasada con aceite.
- Extienda uniformemente para hacer una dosa delgada. Freír por ambos lados hasta que estén dorados.
- Servir caliente con coco o chutney de tomate.
Lea también: 5 errores de dosa que debe evitar: esto es lo que está haciendo mal
Una vez que pruebes masoor dal dosa, te encontrarás haciéndolo una y otra vez. ¡Prueba tu mano con esta receta hoy! Y si todavía está buscando otro dosa único, pruebe la pesaratta al estilo Andhra hecha con mung verde. Lea todo sobre esto aquí.
Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.