Si buscas recetas saludables para el próximo verano, añade esta deliciosa ensalada a tu dieta.
Un plato lleno de delicioso rajma chawal puede hacer que nos dobleguemos las rodillas. El curry rajma caliente y delicioso cubierto con arroz blanco al vapor junto con rodajas finas de cebolla y gajos de limón siempre es un placer para las papilas gustativas. Además del sabor, rajma tiene muchas propiedades beneficiosas. Los frijoles rojos son una excelente fuente de proteínas y potasio y tienen un índice glucémico bajo. Sin embargo, este tipo de comida puede resultar pesada para aquellos que busquen alternativas más ligeras en los próximos meses de verano. Entonces, ¿qué tal un giro en el tradicional rajma chawal? Puedes omitir todas las especias y la salsa y disfrutar de este maridaje con refrescantes verduras picadas como ensalada. Esto es gracias a la nutricionista Pooja Mahija, quien compartió la receta de la ensalada rajma chawal. Esta receta es muy rica y también la puedes disfrutar como un tentempié ligero durante el día o para la cena.
En el pie de foto, escribió: “¡Rajma chawal con un giro! Otra idea interesante para las ensaladas, sobre todo para los que odian las ensaladas.
Para preparar esta ensalada, por supuesto, necesitará rajma hervido. Puede agregar tomates picados, pimientos verdes, maíz hervido, cebollas, pimientos rojos, hojas de cilantro, jalapeños rojos y arroz integral o arroz blanco (según su elección). Mezcla todo junto. ¿Para disfrazarse? Puede usar jugo de lima, jugo de aceituna, miel, comino en polvo, ajo rallado, pimentón en polvo, zumaque o amchura en polvo, sal y pimienta. ¡Disfrutar!
(Lea también: Resista el azúcar, no lo dulce: consejos de expertos de la famosa nutricionista Pooja Mahiji)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Pooja Mahija (@poojamakhija)
(Lea también: ¿Cómo comer Indian Thali? Explica la famosa nutricionista Pooja Mahija)
Pooja Mahia a menudo comparte no solo ensaladas, sino también recetas en video que hablan sobre otras delicias. A la mayoría de nosotros nos gusta acompañar nuestras comidas con encurtidos picantes e interesantes. Un día, Pooja publicó un video que mostraba cómo hacer un buen pepino probiótico. De acuerdo con esta receta, obtendrá una marinada apetitosa, satisfactoria y muy fragante. Para preparar el escabeche, debes tomar una cebolla cruda picada en un bol y verterle un poco de vinagre de sidra de manzana y luego agua caliente. Poner remolachas crudas y un poco de sal. Ahora mantenlo a temperatura ambiente de 24 a 36 horas y tu pepinillo probiótico está listo. Puedes utilizar este adobo no solo para tus platos habituales, sino también como aderezo para bocadillos o simplemente saborearlo con roti.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Pooja Mahija (@poojamakhija)
Ahora que está buscando acompañamientos dignos de baba para sus comidas regulares, no olvide probar estas recetas.