Cuidado de la piel en invierno: 5 superalimentos Desi para ayudarte a brillar tu piel

Cuidado de la piel de invierno: no solo son frescos y crujientes, sino que también le brindan nutrientes esenciales para prevenir problemas de salud estacionales.

El invierno está aquí, lo que significa que es hora de aprovechar al máximo la temporada. Desde disfrutar de la calidez de los guantes y las mantas hasta comer comida decadente, lo hacemos todo sin sentirnos culpables. Si bien siguen siendo los aspectos más destacados de la temporada, también tiene sus problemas. La estación trae consigo tos, resfriados, fiebres, etc. También reseca nuestra piel y labios. Llega el invierno y nuestro rostro pierde brillo y luminosidad. La piel está escamosa, los labios están agrietados. Y ninguna cantidad de humectante ayudará a restaurar la luminosidad. ¿Que haces entonces? Los expertos recomiendan mantener el equilibrio hídrico del cuerpo en un estado hidratado. Varios estudios han demostrado que beber suficiente agua (y líquidos) ayuda a desintoxicar y purificar la sangre, lo que le da a la piel un brillo natural. Junto a esto, también es importante mantener una dieta equilibrada para obtener todos los nutrientes necesarios.

Cómo hacer que la piel esté sana en invierno: consejos y trucos

El nutricionista consultor Rupali Datta sugiere comer frutas y verduras saludables de temporada para obtener beneficios nutricionales y de salud en general. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y protegen las células de la piel del daño. No solo la época del año, sino también nuestro estilo de vida afecta en gran medida a la salud de nuestra piel. Hoy en día, el medio ambiente está contaminado y nuestras vidas son estresantes, todos estos factores son igualmente responsables del deterioro de la salud de la piel, lo que lleva a la aparición temprana de arrugas, piel apagada, etc. Aquí es donde entran en juego los productos de temporada. No solo son frescos y crujientes, sino que también contienen nutrientes esenciales para prevenir problemas de salud estacionales.

(Lea también: Consejos para el cuidado de la piel: 5 deliciosas recetas de bebidas con vitamina C para una piel feliz y saludable)

2hvjqvd

Hay muchos superalimentos que podemos comer durante el invierno para mejorar la salud de la piel.

Los expertos también explican que las comidas coloridas (con una variedad de frutas y verduras de invierno) te ayudarán a saturar tu cuerpo con un espectro completo de antioxidantes que protegen tu piel.

Aquí hemos compilado una lista de estos superalimentos indios que son estacionales y ayudan a mejorar la salud general de la piel. sigue leyendo

Cuidado de la piel: aquí hay 5 superalimentos Desi para una piel saludable y brillante | Cómo incluir estos superalimentos en tu dieta:

1. Ghajar (zanahoria):

El invierno trae zanahorias rojas crujientes que son ricas en antioxidantes, vitamina C, betacaroteno y más. Estos nutrientes ayudan a desintoxicar, producir colágeno y reafirmar la piel para que brille desde adentro. Puede comerlo crudo (como una ensalada) o exprimirle jugo de vegetales frescos. Además, también puedes cocinar ghadjar matar, arroz ghadjar, etc. para añadirlos a tu dieta.

(Lea también: 8 consejos de expertos para el cuidado de la piel para personas de 30 años)

j6ab24bg

Las zanahorias pueden resultar excelentes para la salud de la piel en invierno. Foto: iStock

2. Palak (espinacas):

Estas verduras de hoja verde son un tesoro de nutrientes: vitamina C, vitamina A, vitamina E, propiedades antiinflamatorias y más. Según los expertos en salud, la espinaca ayuda a prevenir el estrés oxidativo, la inflamación, la exposición a virus y más. También protege la piel del envejecimiento, la sequedad y las manchas oscuras. Palak se puede consumir de varias maneras: puede hacer palak ki sabzi, palak paratha e incluso un saludable batido de espinacas para agregar a su dieta de invierno.

3. Anar (granate):

Se sabe que la granada tiene un efecto antimicrobiano en nuestra piel. Ayuda a tratar el acné, combatir los brotes, calmar la irritación y se sabe que regula los niveles de grasa en la piel. ¡Todo lo que tienes que hacer es romper el anar, poner las perlas rojas y jugosas en un tazón y masticar!

4. Santra (naranja):

Un tesoro de antioxidantes, la naranja es la fruta de invierno perfecta para agregar a su dieta diaria. Está cargado de vitamina C y hace maravillas para tu piel. Tómelo tal cual o exprima el jugo y bébalo. ¡El naranja es solo hechizos para siempre! Puede comerlo tal cual o exprimir jugo fresco de una o dos naranjas y beberlo.

(Lea también: 7 increíbles limpiadores naturales para una piel excelente)

3rfpipjg

El naranja es una excelente manera de intensificar tu rutina de cuidado de la piel en invierno. Crédito de la foto: iStock

5. Amrut (guayaba):

Esta fruta dulce y crujiente es una buena fuente de vitaminas A, C, betacaroteno y licopeno; cada uno de estos ingredientes ayuda a producir colágeno y tensa la piel de forma natural, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento. La mejor forma de incluir la guayaba en tu dieta es cortarla en cuartos, espolvorear sal por encima y comerla.

Ahora que conoces los beneficios de estas deliciosas frutas y verduras, te sugerimos llenar tus canastas de frutas y verduras en casa y aprovechar al máximo estas frutas y verduras de temporada.

¡Feliz y saludable invierno a todos!

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *