Aunque los problemas de la piel no siempre pueden ser causados directamente por el consumo de alimentos inflamatorios, las personas experimentan una mejoría cuando cambian su dieta y le agregan alimentos antiinflamatorios.
Una piel brillante y clara es lo que todos buscamos todos los días. Aplicamos todo tipo de ingredientes y mascarillas faciales para que nuestra piel luzca firme y clara. Pero a veces no es lo que usamos, sino lo que comemos. Una dieta adecuada puede contribuir en gran medida a mantener nuestra piel sana y en buen estado. ¿También has notado granitos y espinillas cada vez que comías demasiada comida chatarra? Hay ciertos tipos de alimentos que causan inflamación en el cuerpo y la piel, lo que provoca acné y otros problemas de la piel. Sin embargo, existe otra categoría de alimentos que pueden contrarrestar la inflamación en el cuerpo. Conocidos como alimentos antiinflamatorios, son el complemento perfecto para su dieta para una piel saludable y brillante.
Lea también: 5 formas asombrosas de usar vinagre de sidra de manzana para una piel hermosa
Aunque los problemas de la piel no siempre pueden ser causados directamente por el consumo de alimentos inflamatorios, las personas experimentan una mejoría cuando cambian su dieta y le agregan alimentos antiinflamatorios. Los alimentos que causan inflamación incluyen carbohidratos procesados, alimentos fritos, carnes rojas, refrescos y azúcar. Entonces, ¿qué alimentos debería comer en su lugar para contrarrestar sus efectos y mantener su piel flexible y radiante?
¿Cuáles son los mejores productos antiinflamatorios para la piel?
Aquí hay 7 alimentos antiinflamatorios para una piel brillante y saludable:
1. Tomate
Los tomates están fortificados con licopeno y vitamina C, los cuales son nutrientes que ayudan a frenar la inflamación. También contienen una gran cantidad de antioxidantes, que pueden ser un gran complemento para una piel sana. Cómelo crudo, añádelo a salteados o haz salsas con él.

2. Ajo
El ajo es conocido por ser uno de los alimentos naturales con propiedades antiinflamatorias. También reduce el estrés oxidativo y protege contra el daño de los radicales libres. Agregue ajo al sabzi o simplemente déjelo ser parte del templado del dal.

3. Verduras de hojas verdes
Ya sean espinacas, col rizada o cualquier otro vegetal de hoja verde, estos alimentos son naturalmente antiinflamatorios. También contienen una gran cantidad de vitamina C, que sirve como un poderoso antioxidante. Haga que las verduras de hoja verde sean parte de su dieta y vea la diferencia en la salud de su piel.
Lea también: Cuidado de la piel en invierno: 5 superalimentos Desi para ayudarlo a obtener una piel radiante

4. Nueces
Las nueces son uno de los alimentos más ricos en nutrientes y los estudios han demostrado que también contienen compuestos antiinflamatorios. Las almendras, nueces, anacardos y semillas como las de calabaza, girasol y sésamo pueden ser extremadamente beneficiosas para el cuidado de la piel.
5. Arándanos
Casi todas las frutas son buenas para combatir la inflamación, pero los arándanos son especialmente ricos en antioxidantes. Los arándanos están llenos de vitaminas y antioxidantes llamados “flavonoides” que combaten la inflamación de forma natural. Cómelos crudos o agrégalos a las ensaladas para tener una piel saludable.

6. Aguacate
Las grasas saludables como los omega-3 también tienen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. El aguacate es uno de los alimentos naturalmente enriquecidos con grasas monoinsaturadas saludables y antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación y a mantener la piel tersa y radiante.
Entonces, ¡come tu camino hacia una piel más saludable y lucha contra los problemas de la piel de forma natural!