Según los expertos en salud, un puñado de nueces no solo es bueno para la salud en general, sino que también ayuda a mantener la piel saludable, haciéndola saludable y brillante.
La nuez, como todos sabemos, es uno de los alimentos más nutritivos que nos encontramos. Se le llama superalimento debido a la variedad de beneficios para la salud que ofrece. De hecho, los expertos en salud recomiendan comer un par de nueces todos los días, tal es su huella dietética en el mundo de la nutrición. Las nueces son ricas en proteínas que ayudan a perder peso. Una rica fuente de grasas no saturadas hace que las nueces sean buenas para la salud del corazón y más. Pero, ¿sabías que también tiene beneficios de belleza? Según los expertos en salud, un puñado de nueces no solo es bueno para la salud en general, sino que también ayuda a mantener la piel saludable, haciéndola saludable y brillante.
Lea también: Come nueces para prevenir la inflamación: 5 deliciosas recetas para agregar más nueces a tu dieta

Crédito de la imagen: iStock
¿La nuez es buena para la piel?
Según un estudio publicado en el Journal Of Food Science And Technology, las nueces son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6. Ambos ácidos grasos, cuando se consumen en la cantidad adecuada, ayudan a prevenir la inflamación de la piel y los problemas relacionados. El estudio también afirma que entre el 95 y el 99 por ciento de la población consume menos ácidos grasos omega-3 de los necesarios para una buena salud. Por lo tanto, es importante comer de dos a tres nueces al día para tener una piel sana y nutrida, dicen los investigadores.
Lea también: Trucos de cocina: cómo romper una nuez, tres formas
¿Cuáles son los 5 beneficios de comer nueces para la piel?
Purifica la sangre:
Las nueces son una rica fuente de antioxidantes que ayudan a desintoxicar y neutralizar los radicales libres en el cuerpo. Esto interrumpe aún más la reacción en cadena que puede actuar sobre otras moléculas en la célula para limpiar la sangre, según un informe de Harvard Health. También previene problemas de la piel como el acné y las espinillas.
Hidrata la piel:
La nuez tiene propiedades hidratantes como las vitaminas B5 y E. Estos nutrientes ayudan a mantener nuestra piel hidratada y la nutren desde dentro. Esto además evita que la piel se reseque y se obstruya (poros).
Reducir las ojeras:
Las ojeras son un problema común hoy en día debido a las largas horas de trabajo en una computadora portátil o teléfono. Aquí es donde la nuez es útil. Se sabe que tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a aliviar la tensión en el área debajo de los ojos.
Prevenir el envejecimiento:
Como se mencionó anteriormente, la nuez es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, los cuales son conocidos por proteger la piel del daño causado por factores ambientales como la contaminación, el calor, etc. el proceso de envejecimiento . También ayuda a prevenir problemas de la piel, como los primeros signos de líneas finas y arrugas.
Piel brillante:
También se sabe que las vitaminas de la nuez reducen las manchas oscuras y la pigmentación de la piel. Estos factores también ayudan a suavizar la piel y hacerla brillar desde adentro.
Ahora que conoces los beneficios de las nueces en el día a día, te sugerimos incluirlas en tu dieta diaria y disfrutar al máximo de sus beneficios.
Mientras tanto, también te ofrecemos algunas formas interesantes de incluir nueces en tu dieta diaria. Haga clic aquí para obtener más información.
¡Coma bien, manténgase en forma!
Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.