¿Sus hijos a menudo piden pizza? No te preocupes, prepárales esta receta de pizza roti rica en proteínas.
¿Roti o pizza? Nuestras mentes dirán roti saludable, pero nuestros corazones obviamente anhelan una pizza horrible. Es un hecho que el roti hecho con harina integral vencerá a la maida en pizza en el mundo de la salud. Pero, ¿y si te dijéramos que ahora puedes disfrutar de los mismos sabores de pizza roti? Esta sería una excelente manera de complacer a sus hijos que siempre tienen antojo de pizza. Hemos analizado algunas formas increíbles de hacer pizza roti, que no solo no usa harina para todo uso, sino que también agrega muchas proteínas, lo que la convierte en una comida saludable para sus hijos.
Lea también: ¿Khir de plátano para el desayuno o el postre? Prueba una receta saludable y decide
¿Cómo hacer pizza roti para niños?

Roti está hecho de harina de trigo.
El truco es usar la misma harina que usas para hacer roti para hacer la base de pizza. Maida y atta son harinas derivadas de la misma fuente con propiedades similares. Maida es más refinado que atta, pero ambos se pueden usar indistintamente para hacer cualquier receta.
¿Puedes hacer masa de pizza con harina de chapati?

Hermosa y esponjosa masa de pizza. Crédito de la foto: Istok
¡Ciertamente! Todo lo que tienes que hacer es activar la harina de trigo con levadura. Para 1 taza de harina de trigo, toma unas dos cucharaditas de levadura instantánea, media cucharadita de miel y una pizca de sal. Amasar la masa y dejar que suba un rato. Luego extiéndalo para hacer un roti redondo y grueso y cocínelo en el horno o en la sartén para hacer la base para la pizza roti.
Lea también: ¿Planeas comprar un horno, pero tienes dudas? 5 consejos para ayudarte
Cómo hacer pizza roti rica en proteínas:
La pizza sin queso no es pizza. Pero podemos hacerlo más saludable y energizante para nuestros hijos agregando ingredientes ricos en proteínas a los ingredientes. Después de aplicar su salsa para pizza, haga un aderezo saludable con estas ideas:
1. Usa verduras ricas en proteínas
Reúna verduras como champiñones, maíz y espinacas para hacer aderezos para pizza. De hecho, puedes hacer una mezcla de varias verduras y hierbas para hacer una pizza con verduras. Eso sí, no te olvides de cocinar las verduras.
2. Añadir carne
Todos sabemos que la carne es una gran fuente de proteínas. Tome pollo hervido desmenuzado o trozos de pollo frito y córtelos en trozos más pequeños. Puedes usar otras opciones de carne cocida como cordero y pepperoni. Otra gran idea es usar salami.
3. Queso cottage rallado
El requesón es también una variante del queso, solo que más saludable. También tiene un alto contenido de proteínas y otros nutrientes, por lo que es la elección perfecta para la pizza de sus hijos. Pero para que quede más cremoso, como el queso mozzarella, hay que rallar un trozo de requesón. Lo más probable es que sus hijos ni siquiera se den cuenta y le agradezcan que les permita comer su comida favorita.
Así que prepare una pizza saludable y rica en proteínas cada vez que sus hijos pidan “pizza”.