¿Cuándo es Pongal 2023? Infórmate de la fecha, la hora y las recetas tradicionales de las fiestas

Pongal es uno de los festivales hindúes que se celebran en Tamil Nadu. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre este festival de la cosecha.

La temporada de cosecha en la India se acerca rápidamente y estamos listos para celebrarla con los festivales Lori, Makar Sankranti, Pongal y Bihu. Pongal es uno de los festivales hindúes que se celebran en Tamil Nadu. Tai Pongal, el segundo día de la festividad de cuatro días, es el día más importante del festival. Tai Pongal es el primer día del mes “tailandés” en el calendario solar tamil y entra en conflicto con el Makar Sankranti que se celebra en la parte norte del país. Ambos festivales de la cosecha marcan el paso del sol hacia el norte (Uttarayan).

Pongal 2023: Pongal ¿14 o 15 de enero?

Thai Pongal cae el domingo 15 de enero de 2023.

Momento Thai Pongal Sankranti a las 20:57 del 14 de enero de 2023

(Fuente: drikpanchang)

(Lea también: ¿Cuándo es Lori 2023 el 13 o el 14 de enero? Aquí la fecha exacta, la hora y las recetas tradicionales de las fiestas)

¿Cuáles son los 4 días de Pongal 2023?

El primer día del festival Pongal de cuatro días se conoce como los Dioses Pandigai. En este día, las personas comienzan las vacaciones limpiando sus casas y deshaciéndose de las cosas viejas e innecesarias arrojándolas al fuego. Una tradición similar se observa en el norte de la India el mismo día del festival Lori. El segundo y más importante día es Thai Pongal, que se celebra con adoración al sol (surya) y la ofrenda del plato tradicional sakkarai pongal. El día siguiente se conoce como Mattu Pongal, cuando los seguidores decoran el ganado y ofrecen oraciones. En el último día de Kaanum Pongal, nos reunimos y celebramos con miembros de la familia.

os6tlffg

Sakkarai Pongal es una receta especial para las fiestas.

¿Cuáles son los productos especiales de Pongal? Aquí hay 5 recetas populares del menú pongal:

1. Sakkarai Pongal:

Sakkarai es un pongal dulce preparado para el bhog ritual en el día principal del pongal tailandés. Este plato suave parecido al halva está hecho con arroz, leche, ghee y azúcar de palma y adornado con nueces crujientes y frutas secas. La palabra “pong” en tamil significa “fluir”. Entonces este pongal se cocina hasta que hierva y se derrame un poco, como parte de la costumbre. Haga clic aquí para ver la receta de sakkarai pongal.

2. Ven Pongal

Ven Pongal, también llamado Khara Pongal, es una versión sabrosa de Sakkarai Pongal que reemplaza la leche y el azúcar moreno con mung dal y algunas especias. Combina mejor con sambhar y chutney. Aquí hay una receta simple de Ven Pongal.

3. Medu Wada

El refrigerio frito crujiente del tamaño de un bocado se consume regularmente en el sur de la India y se prepara especialmente durante el festival Pongal. Aquí está la receta del medu vada batido perfecto para Pongal.

4. Curry Avial

La combinación de varios vegetales y coco cremoso hace de Avial un favorito de Pongal. El curry avial también está presente en las fiestas de Onam. Prepara un curry Avial festivo según esta receta.

5. Paal Payasam

Pongal no está completo sin el dulce final paal payasam. El postre tipo kheer está hecho con una mezcla cremosa de arroz, leche, ghee, azúcar y nueces. Aquí hay una receta fácil de paal payasam que debes probar.

¡Feliz Pongal 2023!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *