¿Cuál es la mejor pizza para bajar de peso? La respuesta puede sorprenderte

Antes de renunciar a la pizza por un tazón lleno de ensalada, debes saber que aún puedes comer tu pizza favorita sin sentirte culpable. ¿Cómo? Sigue leyendo.

हिंदी में पढ़ें

La pizza es una de las comidas más populares del mundo. Brinda consuelo a nuestras almas atormentadas, lo que lo convierte en el alimento favorito de muchos de nosotros. Sin embargo, la pizza no se considera un alimento saludable y tiene una reputación negativa por ser alta en calorías. Está cargado de queso y salsas altas en calorías, y la base también está hecha de harina refinada. Este manjar italiano puede ser un gran snack para nuestro apetito, pero no muy bueno para nuestra salud. Pero antes de renunciar a esta deliciosa comida en favor de un plato completo de ensalada, debes saber que aún puedes comer tu pizza favorita sin sentirte culpable. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Lea también: 5 recetas saludables de pizza que satisfacen sus antojos de comida italiana

¿Es la pizza una opción saludable cuando se trata de perder peso?

Al igual que los fideos, la pasta, los sándwiches y las hamburguesas, puedes hacer una versión saludable de la pizza en casa. ¡Solo necesita hacer algunas permutaciones y combinaciones con los ingredientes y cambiar el método de cocción y su pizza está lista! Si bien hay muchos ingredientes saludables que se pueden usar como base de pizza saludable, aquí hay otra adición para usted. Se llama Jovar Pizza. ¿Entonces, Qué esperas? Empecemos con la receta. Mira abajo.

¿Cómo comer pizza y no engordar?

La pizza no tiene que ser poco saludable para ser deliciosa. Con unos pocos ingredientes extra, puedes hacer una pizza sana y deliciosa en casa. Para ahorrar calorías, haga su propia pizza y evite las coberturas grasosas. Elija queso bajo en grasa, decore su pizza con una variedad de vegetales y use carnes más magras si desea agregar carne a su pizza.

nk75oy8

Crédito de la foto: iStock

Beneficios para la salud de la harina de jovar

1. Alto en fibra

Según el Dr. Anju Sood, nutricionista de Bangalore, el jowar es rico en fibra, que puede ayudar a la digestión, controlar el peso, regular el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

2. Favorece la pérdida de peso

El Dr. Anju Sood explica: “La fibra se digiere más lentamente, lo que contribuye a la sensación de saciedad durante más tiempo. Esto evita que comas en exceso otros alimentos que engordan, lo que ahorra muchas calorías”. Además, la fibra estimula el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener un peso saludable.

3. Rico en proteínas

La proteína promueve el crecimiento muscular, la regeneración celular y la saciedad, todo lo cual puede ayudar con su plan de pérdida de peso. Cambia el trigo por jowar en tu dieta si estás tratando de perder peso y notarás una mejora tanto en tu peso como en tu salud.

Receta de pizza Jowar: Cómo hacer pizza Jowar

  • Primero, tome un tazón grande en el que pueda amasar la masa. Agregue todos los ingredientes secos y amase la masa agregando agua tibia y un poco de aceite.
  • Tome una sartén (no caliente), ponga la masa dentro y estírela por todos los rincones. Esto se hace para darle una buena forma y textura.
  • Toma un tenedor y perfora la base por todas partes. Luego frote aceite por encima y cocine tapado durante 5-6 minutos. Reduce el fuego de medio a bajo y luego voltea la base.
  • Para la cobertura, extienda la salsa de pizza por toda la base. Agrega tus vegetales favoritos o cualquier proteína que te guste. ¡Paneer, pollo, pepperoni o lo que sea!

Espolvorea con queso feta y cubre hasta que el queso se derrita. Si está usando un horno para hacer pizza, hornéela a 400 F.

Para obtener una receta completa paso a paso de la pizza Jovar, consulte aquí.

Pruebe esta receta y háganos saber cómo les gustó a todos en los comentarios a continuación. Para recetas más saludables pero deliciosas, ¡sigue visitando nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *