Consejos para una alimentación saludable: 5 cosas que debe recordar al preparar un desayuno saludable

Un desayuno saludable establece el tono del día y proporciona al cuerpo el combustible y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Las mañanas entre semana pueden ser muy agitadas. Entre prepararnos para el trabajo y completar nuestras tareas diarias, a menudo nos saltamos el desayuno. Pero esta no es una práctica saludable en absoluto, dice cada experto de todo el mundo. Hasta ahora hemos escuchado mucho sobre su importancia para nuestra nutrición general. El desayuno es llamado la comida más importante del día, y con razón. Un desayuno saludable establece el tono del día y proporciona al cuerpo el combustible y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios para la salud de un desayuno saludable por la mañana.

Mirá también: Cómo cocinar Sooji Cheela: un desayuno rápido que seguro disfrutarás

Aquí hay 5 beneficios para la salud de un desayuno nutritivo:

1. Acelerar el metabolismo

Uno de los principales beneficios del desayuno es que acelera el metabolismo. Después de un ayuno nocturno, tu cuerpo necesita energía para ir a trabajar por la mañana. El desayuno proporciona esa energía y ayuda a tu cuerpo a quemar calorías de manera más eficiente a lo largo del día. De hecho, los estudios han demostrado que las personas que desayunan tienden a tener un índice de masa corporal (IMC) más bajo que las que se saltan el desayuno.

7ie3rvo

2. Controla tu nivel de azúcar en la sangre

Un desayuno balanceado que incluya proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ayudar a prevenir accidentes matutinos y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

a6vgcafo

3. Mejor memoria

También se sabe que un desayuno saludable mejora la función cognitiva y el estado de ánimo. Varios estudios han demostrado que las personas que desayunan se desempeñan mejor en tareas de memoria y concentración y tienen menos probabilidades de experimentar cambios de humor e irritabilidad.

4. Promover la pérdida de peso

Como se mencionó anteriormente, un desayuno saludable con la cantidad correcta de proteína, fibra, etc. ayuda en la digestión y el metabolismo. Estos factores también promueven la salud intestinal y nos ayudan a mantener un peso saludable. Varios investigadores también han demostrado que el desayuno regular se asocia con niveles más bajos de sobrepeso y obesidad. Un desayuno rico en proteínas y fibra te mantiene satisfecho por más tiempo, lo que significa que es menos probable que experimentes ataques de hambre durante el día.

5f48i4s8

5. Ayude a elegir alimentos saludables

El desayuno puede ayudarlo a elegir alimentos saludables durante el día. Cuando te saltas el desayuno, es más probable que sientas hambre. Esto hará que tengas antojos de bocadillos poco saludables o que comas en exceso en tu próxima comida. Al comenzar el día con un desayuno saludable, es más probable que tome decisiones informadas sobre lo que come durante el día.

Surge la pregunta: ¿a qué te refieres con un desayuno saludable? Aquí hemos compilado una lista de consejos para ayudarlo a preparar comidas saludables hasta la médula.

5 consejos de alimentación saludable para tener en cuenta a la hora de preparar un desayuno saludable:

1. Prioriza la proteína

Un desayuno rico en proteínas te ayudará a sentirte lleno y satisfecho durante todo el día. Algunas buenas fuentes de proteínas para incluir en el desayuno son los huevos, el yogur griego, el requesón o la mantequilla de nueces.

Lea también: Las 6 mejores fuentes de proteínas no cárnicas para vegetarianos

hbmgm51g

2. Elija cereales integrales

En lugar de cereales refinados como el pan blanco o los cereales azucarados, opta por cereales integrales como la avena, las tostadas integrales o la quinoa. Te proporcionan mucha fibra y nutrientes y te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo.

3. Incluye frutas y verduras

Agregar frutas o verduras a su desayuno puede proporcionarle una variedad de vitaminas y minerales. Intente agregar un poco de espinacas o pimientos a su tortilla, o espolvoree bayas o un plátano en rodajas sobre su avena.

d75l0jpo

4. Limite el azúcar agregada

Muchos alimentos para el desayuno pueden tener un alto contenido de azúcar agregada, lo que puede contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud. Trate de elegir alimentos bajos en azúcar o endulce naturalmente su comida con fruta o un poco de miel.

5. Ten en cuenta el tamaño de las porciones

Es fácil exagerar con alimentos para el desayuno como panqueques, waffles o muffins. Preste atención al tamaño de sus porciones y trate de equilibrar su ingesta de proteínas y vegetales para sentirse lleno y satisfecho.

Con estos consejos en mente, puedes preparar un desayuno saludable y abundante que te ayudará a mantenerte activo durante todo el día. ¡Coma bien, manténgase en forma!

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo contiene información general. Esto no reemplaza de ninguna manera una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su proveedor de atención médica para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *