Consejos de cocina: trucos para almacenar rábanos para mantenerlos frescos por más tiempo

¿Alguna vez has visto cómo el rábano en nuestra despensa después de cierto tiempo comienza a enmohecerse y pudrirse? Si esto también le sucede a usted, hemos encontrado algunos trucos para mantenerlos actualizados por más tiempo. Vamos a ver.

¡El invierno está en pleno apogeo! Es hora de reponer tu despensa con verduras de temporada. Hay varios vegetales de invierno que son conocidos por sus beneficios para la salud. Uno de esos vegetales de invierno con numerosos beneficios para la salud es el rábano (o muli). Muli es rico en fibra, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad y evita que coma en exceso. También contiene muchos antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel y la inmunidad. ¿Sabías que el rábano también es bueno para los ojos? Dados los muchos beneficios, decidimos abastecernos de rábanos. Sin embargo, ¿alguna vez has visto cómo el rábano en nuestra despensa comienza a enmohecerse y pudrirse después de cierto tiempo? Si esto también le sucede a usted, hemos encontrado algunos trucos para mantenerlos actualizados por más tiempo. Entonces, sin más preámbulos, veamos algunos trucos interesantes. Mira abajo.

Ver también: 7 mejores verduras para comprar en invierno

¿Cómo mantener los rábanos frescos y crujientes? Aquí hay algunos trucos para mantener los rábanos por más tiempo:

1. Marinar

Para limitar el crecimiento de bacterias peligrosas y prolongar la vida útil del producto, los productos se fermentan o se sumergen en jugo ácido. Marinar es tan simple y efectivo que se ha utilizado durante miles de años en todo el mundo. Para encurtir los rábanos, córtalos en trozos y remójalos en una mezcla de azúcar, vinagre blanco, agua y sal. Esto mantendrá los rábanos frescos durante unos 2 o 3 meses.

fvmlon9g

2. Congelado

El procedimiento de congelación reduce el crecimiento microbiano y los cambios químicos que degradan los alimentos o provocan su deterioro. Los rábanos se pueden congelar, sin embargo, esto hará que su sabor característico sea menos intenso. Los rábanos se deben cortar en cuartos o en rodajas y, para obtener los mejores resultados, se deben blanquear durante dos minutos cada uno en una olla grande con agua hirviendo y luego colocarlos en un recipiente con agua helada. Séquelos con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad. Para conservar los rábanos rebanados por más tiempo, colóquelos en bolsas para congelar.

3. suelo

La arena ayuda a controlar la humedad al mantener el exceso de humedad lejos de las verduras para que no se pudran y prolonguen su vida útil. Según este truco, puedes mantener los rábanos frescos durante al menos 90 días cubriéndolos con tierra o arena húmeda.

73999c6

4. Toalla mojada

En este método de almacenamiento de rábanos de bricolaje, simplemente envuelve los rábanos en una toalla de papel húmeda, colócalos en una bolsa de almacenamiento de alimentos y coloca la bolsa en el cajón del refrigerador. Si haces esto, los rábanos permanecerán frescos durante unos 6 a 8 días.

5. Agua fría

Los rábanos enteros se mantendrán durante más de una semana en un frasco de agua fría. Simplemente lave las verduras, corte los extremos de las hojas de rábano y colóquelas en un recipiente herméticamente cerrado lleno de agua. Después de eso, los rábanos se pueden almacenar en el refrigerador durante al menos una semana.

Pruebe estos trucos y háganos saber cómo funcionaron para usted en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *