Este simple truco para almacenar hongos puede prolongar su vida útil una semana. Intenta creerlo.
हिंदी में पढ़ें
Los champiñones son una de esas verduras que tienen una textura y un sabor especial y se pueden cocinar de muchas formas. Ya sea que los cocine en un curry ahumado con guisantes verdes, los use como aderezo para pizza o simplemente los saltee, los champiñones siempre saben bien. Gracias a su sabor único, los champiñones a menudo se agregan a las sopas, las pastas e incluso al biryani, lo que hace que estos platos sean aún más sabrosos. Muchos preferimos disfrutar de platos caseros de setas, dándoles su propio sabor. Pero si bien el proceso de preparación de los champiñones puede ser bien conocido, el almacenamiento de estos vegetales puede ser bastante complicado.
Debes haber comprado los champiñones en esos pequeños recipientes o bolsas de plástico. Por lo general, se mantienen frescos durante uno o dos días, pero después de eso, los champiñones comienzan a estropearse. Cuando notas manchas oscuras en los champiñones, o cuando se vuelven viscosos o arrugados, esto es una indicación de que no son muy sabrosos. Almacenarlos en el refrigerador es una forma común de extender ligeramente la vida de los champiñones o cualquier otra verdura. Aunque este método es efectivo, solo ayuda hasta cierto punto.
(Lea también: ¿Cómo conservar los guisantes verdes por más tiempo? Proceso paso a paso)
Si a usted también le cuesta mantener sus champiñones frescos durante mucho tiempo, consulte estos consejos compartidos por el chef Pankaj Bhaduriya.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación de MasterChef Pankaj Bhadouria (@masterchefpankajbhadouria)
El chef, en un video de Instagram, dice que los champiñones tienen un alto contenido de agua, lo que hace que tengan una vida útil corta. Para mantenerlos tiernos y crujientes, primero toma un recipiente hermético y cúbrelo con papel de seda. Esto, según el chef, prolongará la vida útil de los champiñones, ya que el papel de seda se mojará en el agua. En el siguiente paso, coloque papel de seda sobre los champiñones, cierre bien el recipiente y simplemente guárdelos en el refrigerador.
(Lea también: Cómo almacenar la pasta de ajo y jengibre: 5 consejos a seguir)
El chef dice que este método puede prolongar la vida útil de los champiñones hasta una semana. Así que ahora no tienes que preocuparte de que tus champiñones se dañen y puedes preparar comidas deliciosas fácilmente incluso después de una semana.