Consejos de cocina india: cómo hacer el pollo al curry perfecto en casa

Para ayudarlo a hacer el pollo al curry perfecto, hemos reunido algunos consejos simples que seguramente serán útiles en su juego de pollo al curry.

Cocinar es algo que requiere habilidad, precisión y mucha paciencia. Si cocina regularmente, sabe cuánto esfuerzo se necesita para preparar el plato perfecto. Si bien hay muchos platos indios deliciosos, el pollo al curry es uno de esos platos que es popular en todo el país. Ahora, puede parecer que hacer pollo al curry es fácil, pero también es algo que puede salir mal muy fácilmente. La cantidad de ingredientes, cómo prepara los espesantes o qué tan grandes o pequeños son los ingredientes picados que agrega pueden hacer o deshacer un plato en mayor o menor medida. Para ayudarlo a hacer el pollo al curry perfecto, hemos reunido algunos consejos simples que seguramente serán útiles en su juego de pollo al curry. Vamos a ver.

Lea también: 19 mejores recetas indias de pollo al curry | Recetas De Salsa De Pollo

vvshl3fg

Aquí hay 5 consejos para hacer el pollo al curry perfecto:

1. Usa masala fresca

El sabor de cualquier curry es lograr un equilibrio entre los distintos masalas. Si bien la mayoría de nosotros recurrimos al masala comprado en la tienda, es mejor usar especias caseras frescas, ya que esto puede marcar una gran diferencia en el sabor de su pollo al curry.

2. Cortar los tomates y las cebollas en trozos más pequeños.

Los tomates y las cebollas actúan como espesantes para cualquier curry. Si desea que el pollo al curry quede espeso y rico, corte la cebolla y los tomates en trozos más pequeños. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más espesa será la salsa. Sin embargo, si desea un curry más aguado, siempre puede agregar un poco de agua al curry.

3. Saltea bien el masala

Otro error común que la mayoría de nosotros cometemos al hacer pollo al curry es que las masalas no dejan suficiente tiempo para freír. Si tiende a apresurarse después de agregar especias, su pollo al curry no sabrá tan rico como le gustaría.

4. Sigue el orden correcto para hacer la base de curry

La mayoría de nosotros tendemos a no saber en qué orden hacer la base de nuestro curry, y esto puede ser bastante problemático. Primero debes poner el aceite, luego las especias enteras, las cebollas fritas hasta dorar, y finalmente las especias molidas. Deben mezclarse bien y cocinarse durante 30 segundos a un minuto.

5. No te apresures a cocinar

Cocinar curry requiere bastante tiempo y paciencia. El proceso de cocción lenta asegura que todos los sabores se extraigan bien de las especias. No apagues el fuego una vez que las piezas de pollo estén cocidas, ya que esto no te dará los mejores resultados.

Por lo tanto, tenga en cuenta estos consejos la próxima vez que prepare pollo al curry en casa. ¡Feliz cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *