Consejos de cocina: Consejos fáciles para hacer Paneer Tikka estilo restaurante

Hemos encontrado algunos consejos simples para hacer paneer tikka que son similares a lo que cocinarías en un restaurante. Mira a continuación para conocerlos.

Tikki y kebabs han formado durante mucho tiempo la base de nuestras lujosas fiestas. Hay una amplia selección de tikkos vegetarianos y no vegetarianos que incluyen pescado, champiñones, aloo, pollo y cordero. ¡El delicioso y delicioso paneer tikka es uno de esos tipos populares de tikka que la gente adora inmensamente! Trozos de paneer cubiertos con una mezcla de masala y asados ​​a la parrilla a la perfección, este plato tikka tiene un sabor ahumado y suculento que animará cualquier evento. Sin embargo, si intentamos cocinarlo en casa, no podremos lograr un sabor a restaurante o dhaba. ¡No te preocupes! hemos encontrado algunos consejos fáciles para hacer paneer tikka que son similares a los que obtendrías en un restaurante. Mira a continuación para conocerlos.

Lea también: 11 mejores recetas de Tikka

Aquí hay 4 consejos simples para hacer paneer tikka:

1. Marinada

El secreto del tikka perfecto está en su adobo. Una vez que domines la marinada, podrás hacer el tikka perfecto en muy poco tiempo. El ingrediente más importante en un adobo de paneer tikka, el requesón, puede hacer o deshacer un plato. La cuajada acuosa no se pegará al paneer, mientras que la cuajada muy agria agriará el tikka. Como resultado, asegúrese de que la cuajada sea espesa y agradablemente agria. Además, cuanto más largo sea el período de marinado, mejor será el paneer tikka. Deje toda la noche para que los sabores de la marinada penetren en el paneer, pero si tiene poco tiempo, déjelo durante al menos 2 horas. Lo ideal es usar requesón.

2. Aceite

La mantequilla es otro ingrediente importante en el paneer tikka. Para empezar, el aceite de mostaza es una excelente opción para platos tikka y tandoori ya que tiene un fuerte aroma que realza el sabor. Siempre se debe agregar aceite a los adobos y otras mezclas. Además, el paneer y las verduras también deben cepillarse antes de asarlos, ya que el proceso hace que se sequen.

3du4792

3. Especias

Las únicas dos especias que a menudo se requieren son la sal y el chile rojo en polvo. Estas especias le dan a los tikkas su sabor y color únicos, haciéndolos más atractivos. Si no tienes chile rojo en polvo, usa paprika u otro chile en su lugar.

0fjacjh8

Crédito de la foto: Unsplash

4. Asa a la perfección

En este artículo, freiremos paneer tikka en el horno. Asegúrese de vigilar el tikka en esta etapa para que no se cocine demasiado. Por lo general, la textura correcta se alcanza después de 15 a 20 minutos de cocción, así que pruébalo antes de dejarlo en el horno por más tiempo. La cocción excesiva da como resultado piezas de paneer duras que no saben bien. Si no tienes horno en casa, también puedes usar una parrilla. No olvides dorar la tikka por todos lados.

Vea la receta completa de paneer tikka aquí.

Pruebe estos consejos y háganos saber cómo funcionaron para usted en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *