Consejos de cocina: Cómo hacer el Rajasthani Bati perfecto en casa

Si bien puede llevar algo de práctica perfeccionar el arte de hacer pan Rajasthani, aquí hay algunos consejos simples para ayudarlo la próxima vez que intente hacer bati en casa.

Bati es un pan popular de Rajasthani hecho con harina integral y ghee. Crujiente por fuera y suave por dentro, este manjar típico de Rajasthani es un verdadero placer. Por lo general, se sirve con dal, chutney, caqui y se vierte generosamente con ghee. Elaborado con productos locales, el bati es muy aromático y tiene una textura única. Sin embargo, cocinarlo en casa es bastante difícil. ¿Tu papá era demasiado blando o demasiado duro? Si a menudo encuentra este problema, lo ayudaremos. Si bien puede llevar algo de práctica perfeccionar el arte de hacer pan Rajasthani, aquí hay algunos consejos simples para ayudarlo la próxima vez que intente hacer bati en casa.

Lea también: La receta Rajasthani dal bati le da a su comida de fin de semana un cambio de imagen real

dio bati
¿Te preguntas a menudo…
¿Por qué mi papá es tan duro?
Bati sabe mejor cuando no es ni demasiado blando ni demasiado duro. Su bati puede ser duro si lo asa por un período de tiempo más largo. Existe la posibilidad de que se cocine demasiado y esto puede hacer que sea más difícil por dentro.
¿Cuáles son los tipos de bati?
Este pan Rajasthani se puede comer tal cual o relleno con varios rellenos. Puedes rellenarlo con guisantes, cebollas, papas o incluso sattu.
¿Quién inventó Baty?
Según la investigación, se cree que Bati fue inventado por el fundador del reino de Mewar, Bappa Rawal. En aquel entonces era su comida de guerra favorita.

Lea también: 11 lujosas recetas de Rajasthani | Recetas populares de Rajasthani

5b5kmht

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer el rajasthani bati perfecto en casa:

1. Amasar bien la masa

Amasar bien la masa es el primer paso para que el bati tenga la textura adecuada. Si amasa la masa con demasiada suavidad, arruinará la corteza crujiente del bati. Amasar siempre masas duras, no lisas, ya que esto les permite mantener su forma.

2. Hornear

Bati se cocina tradicionalmente en un tandoor. Sin embargo, dado que la mayoría de nosotros no tenemos acceso a un tandoor, es mejor hornearlos. Aunque algunas personas también prefieren freírlos, hay muchas posibilidades de que los cocines demasiado. Hornear es mucho más fácil y te permite comprobar la firmeza del bati.

3. Agregue mucho ghee

Ghee es algo en lo que no puedes comprometerte al hacer bati. Esto les da un rico sabor y ayuda a mejorar su sabor. Recuerda frotar la masa con suficiente mantequilla derretida en lugar de agua.

4. Añade yogur

Otro ingrediente que puede ayudarte a hacer el bati perfecto en casa es el yogur. Mientras amasa la masa, puede agregar 1-2 cucharaditas de yogur junto con ghee. También ayuda a mejorar el sabor del bati.

Pruebe estos consejos y háganos saber cómo funcionaron para usted en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *