Puede usar una variedad de ingredientes para darle a los alimentos una capa externa crujiente. Consulte las opciones de cobertura más rápidas a continuación.
A todos nos encanta darnos un capricho con bocadillos crujientes. Cualquiera que sea el aderezo, hay algo muy satisfactorio en morder alimentos con una corteza perfectamente crujiente. ¡Tendemos a perdernos en sus deliciosos dulces y simplemente disfrutamos el momento! Hay muchas maneras de lograr este sentimiento especial. Ya sea que trabaje con vegetales, carne, pollo, pescado, paneer, etc., puede usar más o menos los mismos ingredientes para cubrirlos. Por supuesto, la merienda específica debe ser frita o frita al aire para completar el proceso. El pan rallado es una de las opciones de recubrimiento más utilizadas. Pero hay otras excelentes opciones, como se describe a continuación.
Aquí hay 7 maneras fáciles de hacer que tus bocadillos queden crujientes:
1. Copos de maíz

Espolvorea hojuelas de maíz trituradas en los aperitivos antes de freírlos para obtener una increíble corteza dorada. Fotos de crédito: Pixabay
Los copos de maíz no son solo para el desayuno o chidwa. Puede utilizar su textura de formas innovadoras. Digamos que estás cocinando albóndigas en casa y quieres cubrirlas con una capa especial. Simplemente triture las hojuelas de maíz y enrolle las chuletas en ellas antes de freírlas. El resultado final te complacerá, ¡créeme! Si desea una receta que use este método, consulte la receta de nuggets de vegetales estilo restaurante.
2. avena
La avena es otro alimento común para el desayuno que se puede usar para complementar los refrigerios vegetarianos y no vegetarianos. Todo lo que tienes que hacer es moler la avena con los condimentos de tu elección para hacer migas finas. Una vez que la mezcla de bocadillos esté lista, simplemente enróllela en migas hasta que esté completamente cubierta. Aquí hay una receta de chuletas de pollo en costra de avena que puedes probar en casa.
Lea también: 6 comidas de alitas de pollo que te harán decir ganador Cena de pollo ganador
3. Mahana (nuez de zorro)

Utilice trozos gruesos de mahana para darle a sus bocadillos un acabado único. Fotos de crédito: Pixabay
Las nueces de Mahana o zorro están de moda ahora mismo en el mundo de la alimentación. Este superalimento no contiene gluten y tiene una serie de beneficios para la salud. A menudo se comen ligeramente sazonados o como parte de otros platos. Pero, ¿sabías que mahana también se puede usar para hacer bocadillos crujientes? Necesitan ser triturados de antemano. Luego cubra el producto con gachas o clara de huevo antes de cubrirlo con machan crumble. Echa un vistazo a esta receta de pollo frito relleno que utiliza esta técnica.
4. Fideos (Sevai/Semia)
En India, los fideos se usan comúnmente para preparar platos como semia upma o semia kesari dulce. Sin embargo, también puede darles a sus refrigerios una cáscara crujiente y dorada como un hilo. Todo lo que necesita hacer es freír ligeramente la semya, hervirla durante unos tres minutos y dejar que se enfríe antes de usarla. Sumerja los aperitivos en la papilla de harina de maíz antes de espolvorearlos con fideos picados. Esto ayudará a mantener intacta la capa exterior. Aquí hay una receta para un delicioso aperitivo de vegetales mixtos con fideos.
5. Fideos
Sí, has leído bien. Los fideos son en realidad una opción muy conveniente para una corteza crujiente. Hierve los fideos, escurre el agua y asegúrate de que estén secos antes de colocarlos en capas sobre paneer, pollo o trozos de vegetales. También puede agregar un poco de harina de maíz a los fideos para extraer la humedad. Si están húmedos, empaparán toda la merienda y también pueden absorber más aceite del necesario. ¡Ahora conoce una forma única de usar este paquete de fideos comprados en la tienda! Un ejemplo de este método es el pollo crujiente; haz clic aquí para ver la receta completa.
Lea también: 5 deliciosas comidas preparadas en solo 30 minutos
6. Masa tempura

La masa tempura es una opción de recubrimiento sorprendentemente ligera y fácil que debes probar. Fotos de crédito: Pixabay
Tempura a menudo se asocia con la cocina japonesa. Sin embargo, este plato, que normalmente consiste en mariscos fritos o vegetales cubiertos con una masa especial, en realidad es de origen portugués. La masa tempura está hecha de harina, huevos y agua fría. Puede darle a su refrigerio una corteza delicadamente crujiente y un hermoso acabado dorado. Se puede utilizar tanto para verduras como para productos no vegetarianos. Echa un vistazo a esta receta de tempura de camarones estilo café Farzi.
7. Pan rallado
Nuestra lista estaría incompleta si no mencionáramos las viejas migas de pan. Esta es una opción clásica para hacer que los bocadillos queden más crujientes. En muchas recetas, el pan rallado se usa no solo para recubrir, sino que también se incluye una pequeña cantidad en la mezcla del refrigerio. Esto ayudará a que los ingredientes se unan mejor. El pan rallado se puede hacer fácilmente en casa moliendo el pan hasta obtener la consistencia deseada. También puedes usar pan rallado panko si quieres un recubrimiento especial. Esta es una versión japonesa popular de pan rallado que se dice que es más crujiente y menos absorbente de aceite que el pan rallado normal.
¿Cómo mantener los bocadillos crujientes?
Una forma efectiva de mantener los alimentos fritos crujientes es colocarlos en una rejilla para enfriar encima de la bandeja para hornear. Esto ayuda a prevenir la acumulación de humedad, lo que puede hacer que los alimentos fritos se empapen. Al permitir que el aire circule alrededor de los alimentos, la rejilla de enfriamiento ayuda a mantener los alimentos fritos crujientes por fuera mientras que el interior permanece húmedo y tierno. Aquí hay 4 consejos rápidos sobre cómo freír alimentos para obtener la corteza perfecta.
¡Haz que tus aperitivos sean aún más irresistibles con estas técnicas!