Cómo hacer muli paratha de invierno para un desayuno saludable

Si te encantan los parathas, definitivamente vale la pena probar este muli paratha en invierno.

Los parathas son, sin duda, una de las opciones de desayuno más queridas en el norte de la India. Estos panes planos están hechos con una mezcla de deliciosos vegetales, fragantes masalas y mucho ghee. Imagínese morder paratha caliente y crujiente con una cucharada de mahan en una fría mañana de invierno. Suena bastante reconfortante, ¿verdad? Y cuando se combina con un tazón de requesón, adobo y una taza de té kadak, ¡se vuelve aún más salivante! La mejor parte es que no hay límite para experimentar con parathas. Ya sea gobhi paratha, gajar paratha o methi paratha, ¡todos tienen un sabor absolutamente delicioso! Entonces, si te encantan los parathas, ¡definitivamente vale la pena probar este muli paratha en invierno!

Muli (rábano) es rico en hierro, calcio, magnesio y vitamina C. Es rico en fibra y puede ayudar a perder peso ya que es bajo en calorías. Este paratha se rellena con muli rallado y se condimenta con especias aromáticas. Este es un desayuno sustancioso y estamos seguros de que definitivamente disfrutará de esta especial paratha de invierno. Sin más preámbulos, aprendamos cómo hacerlo.

(Lea también: Aquí hay 5 Parathas Rellenos de Proteína para Empezar el Día)

h0926k9o

Los parathas son indispensables en invierno. Foto: iStock

Receta Muli Paratha: Cómo hacer Muli Paratha

Primero necesitamos amasar una masa suave con atta y mantequilla. Agregue agua gradualmente hasta que la masa se una. Déjalo descansar un rato. Mientras tanto, enjuague bien, limpie y frote la mula. Transfiera a un tazón y agregue sal. Reservar durante unos 10-15 minutos. (Notará que la mula ha soltado mucha agua. Exprima la mula rallada y drene el agua).

Para preparar el relleno, transfiera las mulas a un tazón. Agregue chile verde picado, garam masala, chile rojo en polvo, ajwan y hojas frescas de cilantro. Mezcla todo junto. Divida la masa preparada en partes iguales, rellene con la mezcla de muli (espolvoree con sal en esta etapa), meta la masa por todos lados y extiéndala uniformemente.

Calienta la tava a fuego medio, coloca la paratha y deja que se cocine. Ahora voltea la paratha y úntala con ghee. Cocine hasta que se dore por ambos lados. Muli paratha está listo!

Vea la receta completa de muli paratha aquí.

Para más recetas de paratha, haga clic aquí.

Y entonces, ¿qué estás esperando? Haz esta deliciosa paratha en casa y déjanos saber si te gustó en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *