Cómo hacer Moti Biryani para el Royal Weekend

Este estilo de pollo biryani es el resultado de la mente inventiva y la previsión del quinto monarca de Oudh, Nawab Wajid Ali Shah.

La cocina india no deja de sorprender con su variedad de delicias. Y si no eres vegetariano y buscas deliciosos platos de pollo, ¡te espera una sorpresa! No se puede negar que el pollo tiene muchos fanáticos no vegetarianos. ¿Y por qué no? Tiene un sabor fragante, jugoso y con cuerpo que puede convertir rápidamente la mayoría de sus comidas en un festín. Estamos seguros de que ha probado una variedad de platos de pollo, desde curry hasta biryani, aperitivos y más. Entonces, para presentarles una nueva e interesante receta a base de pollo, ¡aquí hay una deliciosa receta de mochi biryani!

Lea también: 13 mejores recetas de pollo biryani que puede probar en casa

Para los no iniciados, este estilo de pollo biryani es el resultado de la mente inventiva y la visión del quinto monarca de Oudh, Nawab Wajid Ali Shah. Moti significa perla en hindi. El biryani mochi original estaba adornado con perlas de huevo comestibles y láminas de oro y plata. Parecían bolas de oro y plata colocadas dentro de pollo frito y arroz. Interesante; ¿No lo es? Ahora vamos a aprender la receta.

njktu98s

Receta Moti Biryani: Cómo hacer Moti Biryani

Para comenzar, combine el biryani masala, el agua, la sal y las papas en una olla a presión. Mezcle bien. Espera dos pitidos. No cocine demasiado las papas. Una vez que se haya evaporado el vapor, retire con cuidado las papas y reserve.

El siguiente paso es hervir agua en una cacerola pesada y agregar arroz y especias como shahi zira, cardamomo negro, nuez moscada, sal al gusto y laurel. Cocine hasta que el arroz esté 80% listo. Apague el gas y drene el agua. Deje que el arroz se enfríe después de sacarlo de la olla. Déjelo a un lado para su uso posterior.

Lea también: Especial de fin de semana: pruebe esta receta fácil de biryani de pollo de una olla hoy

Calienta el aceite en una sartén y fríe las papas hasta que estén doradas. Sacar y reservar. Ahora fríe las rodajas de cebolla en el mismo aceite para darle al biryani el crujido perfecto. Para marinar y la receta completa, haga clic aquí.

Pruebe este interesante biryani este fin de semana y háganos saber si le gustó en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *