Este fin de semana hemos pensado en estimular tu alma creativa con una receta única y deliciosa. Esto es moburg – momo + hamburguesa.
Es domingo, lo que significa que es hora de ponerse un delantal y hacer magia en la cocina. Si eres un gourmet como nosotros, probablemente te guste experimentar con la comida en tu tiempo libre. Cocinar no es solo un arte, sino también curativo. De acuerdo, ¡el placer de crear algo nuevo está más allá de las palabras! ¿Acordado? Este fin de semana hemos pensado en estimular tu alma creativa con una receta única y deliciosa. Y adivina qué, el plato trae lo mejor de ambos mundos a tu plato. Esto es moburg – momo + hamburguesa. Suena emocionante, ¿verdad? Estamos seguros de que algunos de ustedes ya han probado moburg en lugares populares de momo en su ciudad.
¡Guau! Momo: la conocida cadena india de momo popularizó este plato llenando un pan de hamburguesa con dos rebanadas de momo frito, cubierto con deliciosos chutneys y una rebanada de queso. Si lo has probado antes, sabes lo bien que sabe. Aquí recreamos el mismo plato, pero con un giro. Entonces, sin más preámbulos, vamos a presentarles la receta.
Lea también: De Aloo Tikki Burger a Paneer Burger: 5 hamburguesas estilo Desi para el mejor placer

Crédito de la foto: iStock
Cómo hacer Moburgo:
Crearemos un plato de dos partes. Primero cocinaremos momo, luego iremos por una hamburguesa.
Cómo cocinar momo en casa:
Aunque es originario de Nepal, el momo es una de las comidas callejeras más populares de la India en la actualidad. Relleno fragante de carne y vegetales con glaseado de maida ligero y aireado, momo define la delicia. Encontrará innumerables versiones de la receta en toda la India. Hay momos de verduras, momos de pollo, momos de paneer y más. Estos momos luego se cuecen al vapor, se fríen, se fríen en sartén, se hornean y la lista continúa. Aquí te traemos dos recetas clásicas de momo para que comiences.
Haga clic aquí para ver la receta de momo vegetal.
Haga clic aquí para ver la receta de pollo momo.
Consejos para recordar al hacer momo en casa:
- Prepara un topping de maida ligero pero firme para disfrutar al máximo el sabor de los momos.
- Nunca rellene momo con relleno de pollo o vegetales. Esto romperá el momo fácilmente.
- Hervir siempre el agua en la vaporera antes de colocar el momo.
- Engrasa la superficie de la vaporera para evitar que se pegue al recipiente.
Cómo montar Moburg:
- Ahora que tienes tus momos listos, fríelos en aceite refinado hasta que estén dorados.
- Corta un panecillo de hamburguesa en el medio y unta chutney verde y chutney de chile.
- Coloque dos momos en él.
- Rocíe con mayonesa y salsa shezwan.
- Agregue una rebanada de queso y cubra con la otra mitad del panecillo.
Y ya tienes un delicioso moburg listo para disfrutar. Manténgalo caliente o la hamburguesa se empapará y no tendrá sabor.
Prueba este plato en casa y cuéntanos si te ha gustado. ¡Buen fin de semana y buen humor a todos!