Cómo hacer lassi cremoso en casa: 5 consejos fáciles de seguir

Aquí hay una lista seleccionada de consejos simples para ayudarlo a preparar el vaso perfecto de rico y cremoso lassi en casa.

Lassi es una bebida tradicional a base de yogur popular en el norte de la India. Hecho con yogur, agua o leche y varias especias, el lassi puede ser dulce o salado. Aunque se originó en Punjab, ahora encontrará lassi servido en varios restaurantes en todo el país. Es bastante refrescante, ayuda a la digestión y tiene un efecto refrescante en el cuerpo, razón por la cual la gente ama tanto esta bebida. La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y cada vez hay más motivos para hacer un delicioso lassi en casa. Lassi generalmente tiene una textura espesa y cremosa similar a un batido. Y lograr esta consistencia en casa puede ser bastante difícil. En este artículo, hemos compilado una lista de consejos simples para ayudarlo a preparar el vaso perfecto de rico y cremoso lassi en casa. sigue leyendo

Aquí hay 5 consejos para hacer lassi cremoso en casa:

1. Usa yogur casero

Lo primero que debe recordar al hacer lassi en casa es usar yogur frío recién batido. Usar yogur casero asegurará que tu lassi tenga una textura suave y cremosa. Lo mejor es usar requesón simple hecho con leche entera. Evite usar cualquier variación con sabor para obtener mejores resultados.

2. Agitar bien

Una vez que tenga el aspecto de yogur perfecto, ¡es hora de prepararlo! Si bien una licuadora ciertamente puede facilitar su trabajo, no le dará los mejores resultados. Para una textura cremosa, use una batidora de madera Madani o una batidora de alambre para batir el yogur. Asegúrate de batirlo durante más tiempo hasta que se vuelva espumoso.

(Lea también: 3 recetas refrescantes de Lassi con sabor para saciar su sed este verano)

rfpbgm68

3. No agregues demasiada agua

Cuando agregue agua al lassi, agréguelo gradualmente para que pueda estimar la cantidad de agua necesaria para lograr una textura cremosa y suave. Si agrega demasiado a la vez, su lassi se volverá muy delgado.

4. Agrega cubitos de hielo

Agregar cubitos de hielo al lassi mientras se bate ayuda a hacerlo más espeso y tierno. No solo eso, también hace que lassi sea muy refrescante y perfecto para un caluroso día de verano. También puedes dejar el vaso en la nevera unos minutos antes de echarle el lassi.

(Lea también: 5 sorprendentes beneficios para la salud de comer Lassi)

gt49aj5

5. Añadir nata

Finalmente, si desea que el lassi sea aún más cremoso, siéntase libre de agregarle una cucharada de crema mientras bate. Esto asegura que el lassi sea muy espeso, espumoso y cremoso. También puede agregar un poco de leche para una textura rica.

Entonces, la próxima vez que hagas lassi en casa, ¡ten en cuenta estos consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *