Cómo hacer Kharachana Kebab: un refrigerio rico en proteínas que debes probar

Si está buscando un refrigerio delicioso sin preocuparse por aumentar esos kilos de más, ¡estamos aquí para ayudarlo! Este hara-chana kebab es el aperitivo perfecto que se puede comer sin sentirse culpable.

Los indios y su amor por el té no son un secreto para nadie. No podemos imaginar un día sin esta bebida favorita, ya sea por la mañana para empezar el día o por la noche para relajarse. El té se disfruta mejor con un plato de refrigerios crujientes y fritos como vada pav, samosa, pan pakoda, bhajiya y más. La lista es interminable y tenemos muchas opciones. Todos estos manjares son clásicos que gustan a todos. Por otro lado, comerlos cada dos días puede ser extremadamente poco saludable, especialmente para las personas que intentan perder peso. Si está buscando un refrigerio delicioso sin preocuparse por aumentar esos kilos de más, ¡estamos aquí para ayudarlo! Bueno, tenemos una receta que seguramente complacerá tu paladar y puedes comerla sin sentirte culpable. Se llama Hara Chana Kebab (o Green Chickpea Kebab).

Lea también: 13 mejores recetas de barbacoa | Recetas fáciles de barbacoa | Recetas Kabab

Beneficios para la salud de los garbanzos verdes (Hara Chana)

1. Favorece la pérdida de peso

Los garbanzos verdes son ricos en fibra. Comer alimentos ricos en fibra te mantiene lleno durante más tiempo. Además, los alimentos ricos en fibra tardan más en masticarse y digerirse en el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, promueve la pérdida de peso.

2. Rico en vitaminas

Los garbanzos verdes son ricos en vitaminas A y C, que son antioxidantes esenciales durante los meses de invierno. Ambos ayudan a aumentar la inmunidad y mantener la piel saludable.

3. Acelera el crecimiento del cabello

Comer alimentos como los garbanzos verdes que son ricos en proteínas puede promover el crecimiento del cabello y mejorar la calidad del cabello. Una deficiencia de proteínas puede causar muchos problemas, como pérdida de cabello, adelgazamiento y cabello quebradizo.

Receta de Brochetas de Garbanzos Verdes: Cómo Hacer Kebab Kharachan

Para comenzar, tome un molinillo de café, agregue hojas de espinaca, garbanzos verdes, hojas de menta, hojas de cilantro, pasta de jengibre y ajo y algunos condimentos como chile rojo en polvo, garam masala, cilantro en polvo, garam masala y sal al gusto. Mezcla todos estos ingredientes y espera hasta obtener una pasta suave y uniforme.

Ahora divida la mezcla en 10-12 bolas y aplánelas con las palmas de las manos.

Calienta el aceite en una tava antiadherente y fríe estas brochetas hasta que estén doradas y crujientes.

¡Combínalo con tu salsa favorita y tu aperitivo libre de culpas está listo! Vea la receta completa de kharachan kebab aquí.

Pruebe esta receta de kebab como su próxima merienda especial de té y háganos saber cómo les gustó a todos en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *